. . .

La Secretaría de Cultura federal, a través del programa nacional Alas y Raíces, da a conocer los resultados de las propuestas que formarán parte de la programación 2024 de los “Laboratorios lúdicos de artes con bebés, niñas, niños y adolescentes desde un enfoque comunitario”.

Se recibieron propuestas provenientes de las 32 entidades del país, realizadas por artistas, talleristas, personas promotoras y creadoras de las distintas disciplinas.

De entre ellas, el Comité Dictaminador eligió 65 proyectos, cuyo propósito es poner al alcance de infancias y adolescencias procesos de intervención cultural que permitan a niñas, niños y adolescentes la exploración y la experimentación con diversos lenguajes artísticos a través del juego, el desarrollo de la creatividad individual y en comunidad.

En apego a los requisitos de la invitación publicada el pasado enero, se optó por proyectos que hicieran especial énfasis en el trabajo con poblaciones con alta marginación, rezago social, en pobreza, con poco acceso a bienes y servicios culturales, y cuyos planteamientos estuvieran basados en las necesidades e intereses de niñas, niños y adolescentes.

De este modo, 20 propuestas de trabajo estarán dirigidas a bebés, niñas y niños de 0 a 5 años de edad. Para la niñez de 6 a 11 años, fueron seleccionadas 25 propuestas de intervención cultural; mientras que, para las adolescencias de 12 a 17 años serán 20 los proyectos a implementar.

La convocatoria 2024 para formar parte de los “Laboratorios lúdicos de artes con bebés, niñas, niños y adolescentes desde un enfoque comunitario” se realizó en colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y con el acompañamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Los resultados completos se encuentran ya disponibles en el sitio web alasyraices.gob.mx y en la sección Convocatorias de la página oficial de la Secretaría de Cultura federal.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; en X (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Presentan iniciativa en materia de perspectiva gerontológica
Next post Conmemoración de la Semana Santa en Chiautempan, Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: