. . .

La iniciativa busca tener conceptos clave en la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores, la política gerontológica, la perspectiva gerontológica y la edad prospectiva.

Durante la Vigésima sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala la diputada Marcela González Castillo presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tlaxcala en materia de Perspectiva Gerontológica.

Esta iniciativa tiene por objetivo incorporar la perspectiva gerontológica, para que las políticas públicas garanticen los derechos de las personas adultas mayores, a empoderarse y a jerarquizar el saber gerontológico.

Por ello se establecerán tres conceptos clave: la política gerontológica, la perspectiva gerontológica y la edad prospectiva.

Así mismo se adicionará las fracciones, X, XI y  XII al Artículo 3, el inciso G) al Artículo 5 y se reforma la fracción V del Artículo 9, todas de la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tlaxcala.

Dicha iniciativa será turnada a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Comisión de Salud y Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post DISFRUTA SEMANA SANTA CON SOCIO INFONAVIT
Next post Laboratorios lúdicos de artes 2024 con bebés, niñas, niños y adolescentes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: