. . .

“Revocar el Silencio. La Violencia, Cualquiera que sea la Víctima, es Violencia”

Llega al Complejo Cultural Los Pinos la exposición

  • La muestra fotográfica de Elideth Fernández se inaugurará en la casa Miguel Alemán, el 2 de junio 
  • Es una invitación a observar desde la perspectiva del otro, para concientizar sobre la violencia contra los animales 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con la revista Artes de México y los colectivos Red Internacional de Artistas e Intelectuales por la Abolición de la Tauromaquia y Movimiento Consciente, invita a la inauguración de la exposición fotográfica “Revocar el Silencio. La Violencia, Cualquiera que Sea la Víctima, es Violencia”, de Elideth Fernández, el jueves 2 de junio a las 19:00 horas en la casa Miguel Alemán. 

Se trata de una serie de imágenes que exhibe y denuncia el maltrato y la explotación hacia los animales, con la que se busca concientizar a las y los visitantes sobre la violencia ejercida hacia otras especies, dejando de lado la creencia de que el ser humano está por encima de cualquier otra forma de vida.  

Fernández busca en cada una de sus fotografías provocar al espectador y que este se cuestione los supuestos privilegios que tiene para decidir sobre una vida ajena, pues “a veces lo que no vemos es la mirada del otro”, afirma la creadora, al momento de comentar que sus imágenes son en blanco y negro pues busca focalizar la atención en los ojos de los animales y no en la sangre “siempre pensé estas fotografías en blanco y negro, donde el protagonista es el animal, el ser vivo”. 

La fotógrafa, quien también se desempeña como historiadora, resalta la importancia de que esta exposición se lleve a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos que, en sexenios pasados, fue la residencia del Poder Ejecutivo.  

“Durante el gobierno de Vicente Fox se practicaba la brujería, según el libro de Los Brujos del Poder, y es sabido que esta práctica tiene una relación con los sacrificios cruentos, sanguinarios, en contra de los animales. Ahora, años después y contrario a aquella época, Los Pinos abre sus puertas a distintas corrientes, diferentes pensamientos, motivos de reflexión, significa ahora mucho que un espacio del pueblo tenga un acceso a la verdad”, agrega Fernández.  

“Revocar el Silencio. La Violencia, Cualquiera que sea la Víctima, es Violencia” tiene, además, como propósito reflexionar sobre la relación del ser humano con los animales y cómo se ha normalizado el abuso a otro ser vivo, por lo que “las fotografías no tienen cédula, no tienen lugar ni fecha, pues parte del objetivo de la muestra es que lo que el espectador está mirado, sucede todo el tiempo, en cualquier parte del mundo”, concluye Fernández.  

La entrada a esta exposición es gratuita en la casa Miguel Alemán del Complejo Cultural Los Pinos, a partir del 3 de junio de 2022 en horario de 11:00 a 18:00 horas. Se pide a las personas asistentes seguir los protocolos para el cuidado de la salud dispuestos.  

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post LA SSC CAPACITA A POLICÍAS MUNICIPALES EN TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Next post SSC RECUPERA DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

2 comentarios en ““Revocar el Silencio. La Violencia, Cualquiera que sea la Víctima, es Violencia””

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: