. . .

La Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, realizó una visita de supervisión a las obras que se realizan en el Templo de San Lorenzo Mártir, en San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta.

Recordó que el sismo del 19 de septiembre de 2017 cruzó por lugares donde hay mayor patrimonio cultural, dañando inmuebles en entidades como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala Guerrero y Ciudad de México.

En el encuentro con la comunidad de San Lorenzo Tlacoyucan informó que se dejará a la comunidad, la iglesia y los gobiernos de la alcaldía, de la Ciudad de México y el federal un documento que dé constancia de los trabajos realizados, a fin de que esta información contribuya a dar mantenimiento preventivo al templo y así prevenir daños mayores ante otro movimiento telúrico.

Finalmente, hizo un llamado para que sean también las nuevas generaciones las que sepan cómo cuidar este patrimonio.

El Templo de San Lorenzo Mártir, en San Lorenzo Tlacoyucan, Milpa Alta, es un monumento histórico que se encuentra sobre un basamento prehispánico; su construcción data de 1605.  En 1773 pasó al clero secular, tenía nave con altar mayor, cuatro retablos, púlpito y dos confesionarios, sacristía con dos lienzos y pila bautismal. En 1826 se construyó la torre del campanario.

El sismo de 2017 le dejó daños catalogados como severos, que trajeron otras afectaciones, entre ellos, colapso parcial de la torre del campanario, grietas en muros laterales de la nave del templo, tambor de la cúpula y bóveda principal, en el arco toral interior y en un contrafuerte, así como grietas en muros de la sacristía

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Firman UATx y STUAT contrato colectivo de trabajo
Next post Detiene Policía de Chiautempan a sujeto por robo a comercio 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: