. . .

ElCensor.- En un fallo histórico que refuerza el Estado de Derecho en México, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió desechar los recursos interpuestos por Grupo Elektra y TV Azteca, empresas pertenecientes al empresario Ricardo Salinas Pliego, con lo que confirma su obligación de pagar créditos fiscales que ascienden a más de 33 mil millones de pesos.

Al respecto, el Diputado Federal por Tlaxcala, Ray Vázquez Conchas, destacó que esta decisión judicial sienta un precedente fundamental en la lucha contra la evasión fiscal y subraya que nadie, sin importar su poder económico, está por encima de la Ley.

“Este fallo, no solo garantiza que se haga justicia, sino que también manda un mensaje contundente en México, la Ley es igual para todos. Seguiremos trabajando desde el Legislativo para fortalecer las instituciones y asegurar que los recursos públicos se recuperen en beneficio de las familias mexicanas”, expresó. 

Los orígenes de estas deudas se remontan al año 2008, y tras años de litigios y recursos legales que permitieron a las empresas del Grupo Salinas aplazar su cumplimiento, la Corte confirmó todas las resoluciones previas de tribunales federales que ordenaban el pago de los adeudos.

Por ello, el Diputado Vázquez Conchas resaltó que la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, integrada por los Grupos Parlamentarios de MORENA, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, respaldan dicha decisión.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Da seguimiento CEDHT a la recomendación 01/ 2022
Next post EL SABOR DE TLAXCALA, EN EL FESTIVAL DEL MAÍZ DE LA «FERIA DE FERIAS 2025»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: