. . .

La actual Fiscal está dando cumplimiento a los puntos recomendatorios

Respecto de la información publicada en medios de comunicación por el caso de una Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala (Cereso), quien pide ayuda de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) da seguimiento al cumplimiento de la recomendación 01/2022 emitida en mayo de 2022, dirigida a la entonces Procuradora General de Justicia del Estado.

Dicha recomendación fue emitida al considerar que existieron elementos suficientes para sostener la vulneración a los derechos humanos de dos víctimas por parte de tres autoridades responsables de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el documento se estableció que fueron violentados los derechos a la Legalidad y seguridad jurídica, derivado de abuso de autoridad, detención arbitraria y faltas a la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones.

Así como a la integridad y seguridad personal, derivado de tortura, causada para obtener información o la confesión de alguna persona, a partir de sufrimientos graves físicos o psíquicos.

La recomendación fue aceptada por la autoridad a quien fue dirigida y actualmente se encuentra en proceso de cumplimiento. Este organismo autónomo mantiene un seguimiento permanente para asegurar que cada uno de los puntos recomendatorios avance conforme a lo establecido.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Estudiantes de Psicología UATx exponen proyectos
Next post Diputado tlaxcalteca Ray Vázquez avala fallo contra evasión fiscal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: