. . .

El Sistema Creación y el gobierno de Aguascalientes publican la convocatoria Pecda 2024

  • Se otorgarán hasta 47 estímulos a proyectos artísticos y culturales
  • Las categorías de participación son: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, Formación artística en el extranjero, Grupos artísticos, Investigación y difusión del patrimonio cultural, Proyección artística y cultural, y Publicaciones

La Secretaría de Cultura federal, a través del Sistema Creación (antes Fonca), y el gobierno de Aguascalientes, mediante el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), publican la convocatoria del programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) 2024.

Las y los interesados podrán participar en las categorías Adolescentes creadores nuevos talentos, para personas de entre 12 y 17 años; Jóvenes creadores, para artistas de entre 18 y 34 años; Creadores con trayectoria, para mayores de 18 años; Formación artística en el extranjero, para personas mayores de edad que hayan sido aceptadas para completar su formación en una institución fuera del país; Grupos artísticos, para compañías; Investigación y difusión del patrimonio cultural, para las y los investigadores; Proyección artística y cultural, para las y los creadores e intérpretes que participen en festivales u otros eventos culturales, y Publicaciones, para dar salida a proyectos editoriales.

Quienes se postulen podrán participar en las disciplinas Artes plásticas, Danza, Literatura, Medios audiovisuales y alternativos, Música, Patrimonio cultural, y Teatro.

Las Bases Generales de Participación se pueden consultar en sistemacreacion.cultura.gob.mx y en aguascalientes.gob.mx/ica/ . Las personas postulantes podrán registrarse en: foncaenlinea.cultura.gob.mx.

La convocatoria estará abierta del 26 de marzo hasta las 15 h del 26 de abril de 2024 (horario del centro del país). Los resultados de serán publicados el 21 de junio del mismo año en sistemacreacion.cultura.gob.mx.

Para obtener más información o aclarar dudas, estarán disponibles el correo electrónico pecda.ica@gmail.com y el teléfono 449 910 20 10, extensiones 4052 y 4014, de 8:30 a 15:00 h (horario del centro del país), en días hábiles.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx); las del Sistema Creación: Twitter (@SistemaCreacion), Facebook (/SistemaCreación) e Instagram (@sistemacreacion); así como las redes oficiales del ICA, Twitter (@CulturaAgs), Facebook (/InstitutoCulturaldeAguascalientes).

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post PRI REGISTRA A SUS CANDIDATAS Y CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES
Next post PRESENTAN ANTE FISCALÍA A MENOR DE EDAD REPORTADO COMO NO LOCALIZADO: PGJE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: