. . .

Se localizaron cinco celulares, una memoria USB, una micro SD, un adaptador, cuatro puntas, tres mini pipas hechizas y seis mini envoltorios con sustancias por determinar. 

Como parte de los protocolos establecidos dentro de la ley del Sistema Penitenciario, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Prevención y Reinserción Social implementó de manera aleatoria revisiones preventivas al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala. 

Tuvo una duración aproximada de cuatro horas tiempo durante el cual se inspeccionaron el dormitorio uno y tres a fin de detectar la presencia de objetos no permitidos por el reglamento interno que pongan en riesgo la integridad física de las Personas Privadas de su Libertad (PPL). 

En ese sentido se localizaron cinco celulares, una memoria USB, una micro SD, un cable USB con adaptador de luz, cuatro puntas, tres mini pipas hechizas y seis mini envoltorios, cuatro con envoltura transparente, dos con envoltura negra, que contenían sustancias por determinar. 

Esta medida contribuye a reforzar las acciones de seguridad para el personal administrativo, operativo y de los propios PPL, además de cumplir con los lineamientos legales que obliga a realizar estas revisiones de manera constante. 

Cabe destacar que para el operativo se implementó el protocolo especial de seguridad, en donde participaron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de Reacción; así como binomios de la Unidad Canina, todos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y personal custodio. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene su compromiso de garantizar orden, paz y seguridad penitenciaria a beneficio de la población Privada de su Libertad. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post “Tlaxcala reconociendo a sus mujeres” en Congreso Internacional de DDHH
Next post INAUGURÓ GOBERNADORA CONGRESO INTERNACIONAL AGOL 2023

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: