
Fortalecemos la Justicia a través del Diálogo y la Colaboración.
En un trabajo de acercamiento directo con los servidores públicos y con el objetivo de abrir una comunicación franca y directa, los integrantes del Órgano de Administración Judicial (OAJ) del Nuevo Poder Judicial del Estado de Tlaxcala visitaron el Juzgado Familiar del Distrito Judicial de Ocampo, ubicado en el municipio de Calpulalpan.
Los administradores del OAJ, Sergio Pérez George, Presidente; Sonia Lilian Rodríguez Becerra; Raymundo Amador García; y Germán Mendoza Papalotzi, fueron recibidos por la Jueza Rosa Areli Zamora Pluma, así como por el personal jurisdiccional que labora en el Juzgado Familiar de este distrito judicial.
Como se recordará, el motivo de las visitas de los administradores a los Distritos Judiciales es conocer, de manera personal, las necesidades administrativas y humanas de los órganos jurisdiccionales para mejorar los servicios brindados a los ciudadanos y a los justiciables.
El Presidente del OAJ, Administrador Sergio Pérez George, explicó que la Reforma al Poder Judicial busca acercar y mejorar los servicios desde lo local. «La justicia debe ser más cercana y humana con los ciudadanos. Somos sus aliados para encontrar mejoras administrativas y reforzar sus funciones y trabajo», destacó el presidente de este órgano a los servidores y funcionarios públicos.
Durante el recorrido en el Distrito Judicial de Ocampo, los mediadores del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), Diana Lizzeth Trejo Aparición y Josafat Téllez Cortés, externaron a los administradores áreas de oportunidad para la atención al público.
Además, los administradores visitaron las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar, en donde escucharon las necesidades administrativas de la titular encargada de este espacio en el municipio de Calpulalpan, Psicóloga Erika Larios Aguilar.
Con estas acciones, el Órgano de Administración Judicial del Nuevo Poder Judicial del Estado de Tlaxcala refrenda su compromiso con la comunicación, la colaboración y la mejora continua, trabajando juntos para construir un sistema de justicia más eficiente y efectivo para todos
