. . .

Con 21 votos a favor y uno en contra, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios. Este dictamen fue presentado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, presidida por el diputado Bladimir Zainos Flores; derivado de la iniciativa enviada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y los titulares de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas.

La reforma tiene como objetivo principal fortalecer el marco jurídico en materia de ingresos, derechos y recaudación, actualizando anualmente los conceptos de cobro y garantizando el principio de legalidad. Asimismo, se busca otorgar mayor certeza jurídica a las personas contribuyentes, asegurando que los procedimientos y los conceptos fiscales se alineen a las necesidades económicas y administrativas del estado y sus municipios.

El expediente parlamentario No. LXV 148/2024, que dio origen a esta reforma, fue analizado conforme a las disposiciones de los artículos 45 y 46 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala y demás normatividad aplicable. Tras un análisis exhaustivo y un intercambio de opiniones en el Pleno, las y los legisladores coincidieron en que esta actualización es necesaria para consolidar la recaudación fiscal y contribuir al desarrollo financiero de la entidad.

Finalmente, se instruyó al secretario parlamentario a elaborar el decreto aprobado y remitir al Poder Ejecutivo del Estado para su trámite correspondiente, conforme a lo dispuesto por la normatividad vigente.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Convenio para crear Juzgado Familiar Especializado en Asuntos para Mujeres
Next post El Ayuntamiento de Tlaxcala fortalece el Rastro Municipal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: