. . .

CHIAUTEMPAN SE SUMA A LA DECLARATORIA DE CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA SANTA COMO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

Durante la sesión de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó este día el dictamen con proyecto de acuerdo, por el que se declara la conmemoración de la Semana Santa en Chiautempan como patrimonio cultural e inmaterial del Estado de Tlaxcala, iniciativa que presentó la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El objetivo del Congreso del Estado es proteger, promover y celebrar esta tradición religiosa y cultural, asegurando su continuidad y relevancia en el futuro. 

A la par de estos trabajos, el Ayuntamiento de Chiautempan durante la quinta sesión ordinaria, presentó la iniciativa con proyecto de acuerdo para analizar la declaratoria como patrimonio cultural inmaterial de la Semana Santa de Santa Ana Chiautempan.

Durante la exposición de motivos, se indicó que la importancia de esta iniciativa es reconocer y preservar esta importante tradición religiosa y cultural, siendo el parteaguas para que se siga aportando, mejorando y sumando esfuerzos para que las administraciones futuras se sumen activamente.

De esta manera, luego del análisis, las y los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la iniciativa con proyecto de acuerdo por el que se declara a la conmemoración de la Semana Santa en Chiautempan como patrimonio cultural inmaterial del Estado de Tlaxcala.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post SECTOR SALUD DE TLAXCALA DA DE ALTA A 38 PERSONAS TRATADAS POR PARÁLISIS FLÁCIDA AGUDA
Next post SENTENCIAN A MASCULINO POR HOMICIDIO CALIFICADO: PGJE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: