. . .

Se les proporcionó agua y abrigo para luego ser entregados a sus familiares 

En atención a un reporte del Servicio de Emergencias 911, elementos de la Policía de Montaña adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescató a integrantes de una familia que se extraviaron durante su visita al Parque Nacional Malinche. 

De acuerdo con el reporte, dos personas del sexo femenino de 45 y 33 años, respectivamente; así como de un menor de 12 años, todos originarios del Estado de Puebla perdieron contacto con sus familiares durante el descenso de la Malinche, por lo que la SSC activó un operativo de búsqueda y rescate para su localización en las inmediaciones del área natural protegida. 

Fue así como fueron encontrados a la altura del paraje conocido como «La Cueva», en donde los policías estatales constataron que se encontraban deshidratados y con frío, por lo que se les proporcionó agua y abrigo; posteriormente descendieron hasta el paraje «Árbol de la placa» donde fueron llevados en cuatrimotos a una zona segura para ser entregados a sus familiares. 

Ninguna persona presentó una lesión severa ni fue necesario su trasladado a algún hospital. 

La SSC exhorta a los visitantes a seguir las indicaciones de seguridad del Parque y en caso de emergencia o accidente llamar al 911, desde ahí se desplegarán los cuerpos de seguridad pública. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post El 11 de julio, el Congreso del Estado de Tlaxcala, entregará el Premio “Miguel N.  Lira”
Next post Al frente UATx en estudio sobre derechos humanos y patrimonio cultural

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: