. . .

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del agente del Ministerio Público del fuero común obtuvo que los Magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) confirmara una sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Nazario N., por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, en el año 2019 el sentenciado agredió con un arma punzocortante a la víctima, provocándole la muerte por choque hipovolémico secundario a herida penetrante en tórax por arma punzocortante.

El agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y durante el desahogo de las audiencias, el hombre fue vinculado a proceso, se continuó con el juicio y el Tribunal de Enjuiciamiento consideró que los elementos probatorios eran suficientes para dictarle sentencia condenatoria. El sentenciado interpuso un recurso de apelación; sin embargo, los Magistrados de la Sala Penal del TSJE confirmaron la sentencia condenatoria de 55 años de prisión y el pago de la reparación del daño a favor de los familiares directos de la víctima, por lo que el masculino deberá cumplir su pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, donde actualmente se encuentra recluido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de trabajar en las acciones necesarias para brindar procuración e impartición de justicia a las familias de las víctimas de este delito.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post 31 DE DICIEMBRE ES EL ÚLTIMO DÍA PARA CONVERTIR CRÉDITOS INFONAVIT A PESOS Y EVITAR QUE LA DEUDA AUMENTE
Next post El INEHRM realizó en 2023 múltiples actividades y celebró su 70 aniversario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: