. . .

Se informa sobre los problemas que enfrentarían los jóvenes al consumir sustancias tóxicas

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) fortalecen la campaña “Si te drogas te dañas”, dirigida a alumnos de secundaria y de nivel medio superior, en la que se informa sobre los daños que causa ingerir sustancias nocivas. 

En el marco de la ceremonia cívica a la bandera en las instalaciones de la SEPE–USET, la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla afirmó que la estrategia nacional se realiza de manera coordinada con la estructura educativa, a fin de prevenir el consumo de algún tipo de droga entre los estudiantes.

Ante directores, jefes de departamento, coordinadores, docentes, alumnos y personal administrativo de la Secretaría, la funcionaria estatal resaltó que a través de esta campaña se han recorrido diversos planteles públicos de estos niveles educativos.

En la explanada “Alonso de Escalona”, detalló que por medio de charlas se da a conocer a los estudiantes la situación que enfrentarían si entran al mundo de las sustancias tóxicas.

En su oportunidad, el alumno del Instituto Zaragoza y primer lugar del Concurso Estatal de Oratoria de Escuelas Particulares, Jorge Omar González Pérez detalló sobre las diferentes sustancias que consumen algunos jóvenes, y puso como ejemplo la cocaína, mariguana, fentanilo y el uso de vapeadores; los dos últimos causan diferentes problemas de salud, principalmente en el sistema respiratorio.

A este homenaje también asistió la alumna del Instituto “Padre Juan Díaz”, Flor Michelle Paredes Cruz, quien obtuvo el tercer lugar en el Concurso Estatal de Oratoria de Escuelas Particulares; la alumna de Upaep, Chiautempan, Nancy Flores Muñoz, quien participará con su proyecto en defensa del árbol “Topaya” en Londres, Inglaterra, así como cadetes del Instituto Metropolitano Militarizado Bachillerato.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CONTINÚA SSC APLICANDO ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL 
Next post ATIENDE PROPAET A EJEMPLAR VÍCTIMA DE MALTRATO ANIMAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: