. . .

Edwin Delgado firmó un contrato de exclusividad con la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala

Con tan solo 18  años de edad, el bailarín de folclor Edwin Delgado Cruz se ha consolidado como el Primer Bailarín de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala al firmar un contrato de exclusividad con esta agrupación que cuenta con una de las trayectorias  más sobresalientes en esta disciplina en el estado, al contar con 32 años de presencia en los escenarios de manera exitosa. 

El joven originario de la comunidad San Jorge Tezoquipan, en Panotla, inició su carrera en la danza a los 12 años de edad en un grupo local de su municipio, donde inmediatamente destacó por su talento nato en la ejecución del folclor. 

Edwin Delgado ingresó a las filas de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala en el año 2021 donde los experimentados integrantes de este grupo se percataron de su calidad dancística, y es a partir de este año que se convirtió en el Primer Bailarín y firmó un contrato de exclusividad y de imagen. 

En junio, el bailarín recibirá el Premio Grammy a lo más destacado del folclor en México, en la categoría “Bailarín revelación Tlaxcala”, evento que reúne a las compañías y maestros de danza más destacados de todo el país. 

Además, en noviembre próximo, Edwin Delgado junto a Erika Pérez (quien es la Primera Bailarina de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala) serán la pareja de baile encargada de representar a Tlaxcala en el reality «Bailarines Fantásticos de Folklor Mexicano», programa televisivo que también se transmitirá por redes sociales. 

El joven talento de la danza aseguró que dará todo su esfuerzo en esta nueva etapa de su carrera para lograr resultados que pongan en alto el nombre de Tlaxcala en el noble arte del folclor.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post SEPE–USET ANUNCIÓ QUE TLAXCALA CONTINUARÁ CON CLASES PRESENCIALES
Next post El Inehrm analizará la democracia mexicana y su origen socialista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: