. . .

Gobernadores de Morena deben propiciar la unidad del partido al ser imparciales en el proceso interno: Carol Altamirano

El diputado federal y enlace de Marcelo en Tlaxcala, Carol Antonio Altamirano consideró que todos los gobernadores y gobernadoras emanados del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deben ser los primeros en garantizar la unidad al mantener la imparcialidad en el proceso interno.

“Los gobernadores y gobernadoras de Morena deben ser garantes de la unidad del partido, por que un proceso interno tiene sentido si logramos mantener la unidad y si ellos manejan los recursos públicos y se inclinan hacia una de las corcholatas, pues distorsionan, lastiman y pueden llegar a afectar el objetivo central que se persigue”, considero.

En ese sentido, recordó la declaración del propio presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado lunes 15 de mayo en la Conferencia Matutina, y es que a pregunta expresa de un reportero con relación al proceso interno de Morena, el mandatario dijo:

“Yo creo que ellos (los gobernadores) saben que no deben usar el presupuesto público, además es ilegal, en la constitución ya está establecido y eso lo logramos en este gobierno, que la compra de voto se considerará delito grave, es decir, el uso del presupuesto público para favorecer a partidos o candidatos es ir a la cárcel sin derecho a fianza”, dijo.

Por ello, Antonio Altimirano dijo que las llamadas “corcholatas presidenciales” deben recibir un trato igual en cada uno de los estados que visitan, porque una actitud distinta solo lastima al partido, por ello pidió que todos en Morena se ciñan a lo que ha dicho el propio Presidente López Obrador.

Asimismo, pidió piso parejo y que se evite que los mandatarios estatales usen recursos públicos porque con la Cuarta Transformación este es un delito grave.

Finalmente, puntualizó que Morena tiene toda la oportunidad de ganar y arrasar en la elección de 2024, pero solo si se hacen las cosas bien, si hay piso parejo, debates de altura entre los aspirantes y encuestas transparentes.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post EN ÓPTIMAS CONDICIONES LAS RUTAS DE EVACUACIÓN DEL PLAN POPOCATÉPETL
Next post PARTICIPARÁN OCHO ARTESANOS EN LA EXPO VENTA DE LA FERIA DE CONTLA 2023

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: