. . .

Con éxito se lleva a cabo el foro Educación para el futuro, Marcelo te escucha

En la capital del estado se llevó a cabo el cuarto foro “Encuentros para el Futuro, Marcelo te escucha”, con el tema educación para el futuro, el cual tuvo como eje al sector magisterial tlaxcalteca.

El enlace nacional, Carol Antonio Altamirano comentó que una de las grandes prioridades del amigo Marcelo Ebrard Casaubón es abrazar las causas del magisterio y sobre todo darle voz a la base, pues son ellos quienes conocen las verdaderas necesidades y problemáticas del sector.

Reconoció la decisión de los asistentes para tratar un tema de suma trascendencia para el país, que es la educación para el futuro.

Asimismo, destacó la buena organización de quienes han hecho posible este foro, sobre todo de los dirigentes de las diferentes expresiones que en Tlaxcala apoyan para que Marcelo Ebrard sea designado el Coordinador Nacional de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación de México.

“Una de las cosas que busca Marcelo es que nunca más las políticas públicas se hagan desde un escritorio dándole la espalda al pueblo, sobre todo en los temas educativos”, mencionó.

En ese sentido, adelantó que uno de los objetivos del movimiento es que el estado mexicano destine mayores recursos a la educación, lo que significa que se involucre más a los padres de familia en el proceso educativo para que haya una educación incluyente y con equidad de género.

Incluso, se planteó destinar mayor presupuesto por parte del gobierno federal a la educación tal como lo plantea la UNESCO, el cual habla de llegar a por lo menos el 8 % del Producto Interno Bruto (PIB); actualmente es de 3 %.

“La educación es esencial para un desarrollo humano, inclusivo y sostenible promovido por sociedades del conocimiento capaces de enfrentar los desafíos del futuro con estrategias innovadoras. Se considera que cada año de escolaridad adicional aumenta el promedio anual del producto interno bruto (PIB) ahí la importancia de destinar más recursos a la educación”, dijo.

Es de destacar la participación de todos los docentes que acudieron a la convocatoria del foro “Marcelo te escucha”, quienes expusieron que todavía existe mucha carencia en la infraestructura educativa, hace falta mejores condiciones laborales, salariales y mayor capacitación para que la calidad educativa se incremente, dijeron.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post FESTEJAN DÍA DE LA NIÑEZ EN CERESO FEMENIL
Next post FRUSTRA SSC ROBO A TRANSPORTE DE CARGA Y RESCATA A UNA PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: