. . .

 Entre sus pertenencias se les encontró dos armas de fuego calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos con 15 y 4 cartuchos útiles respectivamente 

Mediante la coordinación entre la Secretaría de seguridad Ciudadana y la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tepetitla, se aseguró a tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino, por su presunta responsabilidad de la portación de armas de fuego y encubrimiento por receptación de una unidad vehicular con reporte de robo. 

La detención se derivó de un reporte al Servicio de Emergencias 911, sobre el robo de una camioneta Toyota Hilux, modelo 2017, color vino, por tres personas; por lo que los elementos policiacos procedieron a su búsqueda y localización. 

A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (Cesesp), la unidad fue rastreada y tras una persecución, se les dio alcance en avenida Hidalgo, esquina Río Atoyac, de la comunidad de Villa Alta, donde se confirmó que iban a bordo tres personas. 

Al realizarles una inspección preventiva se encontró entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 9 mm, con dos cargadores abastecidos con 15 y 4 cartuchos útiles del mismo calibre. 

Fue así que, las personas identificadas como Alejandra de Jesús N., de 33 años; Jesús Guadalupe, de 22 años, provenientes del estado de Michoacán y Juan Antonio N, de 19 años, originario del estado de Tabasco, fueron detenidos. 

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la representación social competente junto con el vehículo y los indicios, para continuar con el proceso legal que corresponda. 

La SSC mantiene trabajos coordinados e interinstitucionales de forma permanente para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad, así como reforzar las acciones para inhibir todo acto delictivo tras las denuncias oportunas. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post EN SANCTÓRUM DETIENEN A PERSONA POR POSESIÓN DE DROGA PSICOACTIVA Y ENERVANTES
Next post Crean Comisión Especial de diputados para para determinar o no la responsabilidad política del denunciado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: