. . .

Se busca a niñas, niños y jóvenes instrumentistas para integrar la selección 2023 de la OSIM

  • El registro de audiciones se realizará en línea y concluirá el domingo 28 de mayo. Los resultados serán publicados el lunes 19 de junio
  • Las especialidades a concursar son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta/piccolo, oboe/corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa y percusiones

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), abre el proceso de selección 2023 para integrar a la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), que en este año realizará su 31° Campamento de estudio y Gira nacional de conciertosEn esta ocasión, el registro de postulaciones y envío de documentación se realizará en línea, el cual se encuentra abierto hasta el domingo 28 de mayo. Los resultados serán publicados el lunes 19 de junio.

Podrán participar las y los mexicanos de entre 8 y 17 años de edad, así como las y los extranjeros que cumplan con este rango de edad límite y acrediten residencia mínima de un año en territorio nacional mediante documentación expedida por la Secretaría de Gobernación.

En 2023, las especialidades instrumentales que se requieren son violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa y percusiones.

Las personas aspirantes deberán registrarse en línea, a través del siguiente enlace https://forms.gle/D6FRuDaahTEmKfhSA en el que además de asentar sus datos personales, escolares y de formación musical, deberán cargar la documentación requerida exclusivamente en formato PDF, con un peso máximo de 10 megabytes en total, en el siguiente orden: Acta de Nacimiento, CURP, carta de la madre, padre o tutor expresando su consentimiento y aviso de privacidad firmado (los formatos se encuentran en el sitio https://fomentomusical.cultura.gob.mx/).

En el caso de las extranjeras y extranjeros también deberán incluir el documento expedido por el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación que acredite su estancia legal en México.

Las y los participantes deberán presentar su audición a través de una videograbación en la que interpreten cada uno de los fragmentos del repertorio requerido para cada instrumento y en el que muestren su nivel técnico musical (estos pasajes o fragmentos se podrán descargar desde la página web del Sistema Nacional de Fomento Musical). Este video deberá cargarse a un sitio de internet (YouTube, Vimeo, GoogleVideo, etc.), para después obtener la liga que deberán registrar en el formato en línea donde subirán su respectiva documentación.

El video debe estar debidamente identificado y/o etiquetado en el área de comentarios con los siguientes datos: Nombre de la o el participante, instrumento que ejecuta, edad y estado de procedencia.

Las y los instrumentistas que resulten seleccionados se harán acreedores a una beca del 100% que incluye: hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, como es el campamento de estudio que incluye talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, además del acceso a profesores especializados de cada uno de los instrumentos sinfónicos, así como a una gira de conciertos por diversos puntos del país.

Cabe recordar que la OSIM es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, con más de 20 años de trayectoria, que integra anualmente una representación artística infantil juvenil nacional que ha sido punto de inflexión en la vida de centenares de niñas, niños y adolescentes que hoy en día estudian o han concluido sus estudios de música a nivel profesional en facultades, conservatorios, centros de estudios musicales, así como en la Orquesta Escuela Carlos Chávez.

El registro de audiciones cierra el domingo 28 de mayo de 2023 y la fecha de publicación de resultados será el lunes 19 de junio a través de la página web snfm.cultura.gob.mx

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Aprueban en el Congreso la Ley de Cambio Climático
Next post RECUPERA SSC MOTOCICLETAS CON REPORTE DE ROBO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: