. . .

Persigue garantizar el derecho humano de toda persona a un medio ambiente sano.

Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley de Cambio Climático para el Estado de Tlaxcala, cuyo objeto es establecer las disposiciones y políticas públicas que permitan la mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático.

La legisladora Marcela González Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentó la iniciativa ante el Pleno de Legislatura, con un llamado a replantear hábitos, reconociendo que todos somos parte del medio ambiente y que de nuestros actos depende el presente y el futuro que dejaremos a nuestros hijos.

La Ley de Cambio Climático para el Estado de Tlaxcala, persigue garantizar el derecho humano de toda persona a un medio ambiente sano; el respeto a los derechos de las comunidades indígenas y afromexicanas, así como fomentar la inclusión de sistemas de eficiencia energética, reducción de emisiones contaminantes al aire y manejo de residuos sólidos.

También pretende establecer competencias, facultades y atribuciones del Estado y sus municipios para la elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas ante el cambio climático; la instrumentación de un Sistema Estatal de Cambio Climático y la integración de un Observatorio Ciudadano, que sirvan como medios para garantizar la eficaz regulación del cambio climático en el Estado. 

La diputada González Castillo, con el genuino interés de sumar esfuerzos, se refirió a la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, para adoptar e implementar acciones de adaptación, mitigación y resiliencia al cambio climático.

Aseguró que en el Congreso del Estado estamos comprometidos con la creación de leyes que contribuyan a la solución de los problemas ambientales que afectan a los ciudadanos.

Es de relevancia señalar, que con la aprobación de la citada Ley, Tlaxcala se suma a los esfuerzos nacionales e internacionales para el cumplimiento del Objetivo 13  de la Agenda 2030, que establece que los entes públicos adoptarán medidas para combatir el cambio climático y sus efectos.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post FIRMA COMPROMISOS TLAXCALA ANTE LA ONU, EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
Next post Se busca a niñas, niños y jóvenes instrumentistas para integrar la selección 2023 de la OSIM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: