. . .

SUPERVISARON GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL PLAN DE SALUD IMSS-BIENESTAR EN EL HOSPITAL DE HUAMANTLA

Este esquema tiene presencia en 10 hospitales y 195 centros de salud, y el abasto de medicamentos es superior al 90 por ciento_ _*Se anunció la construcción de un nuevo hospital de especialidades en Huamantla que tendrá una inversión aproximada de 700 MDP_
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a supervisar el Plan de Salud IMSS-Bienestar que opera el Hospital de Huamantla, así como en el resto de nosocomios y centros de salud de la entidad, con el objetivo de mejorar la infraestructura, la cobertura de especialistas y el abasto de medicamentos, sobre todo a favor de quienes no cuentan con seguridad social.
Durante el acto protocolario, el titular del Ejecutivo federal expresó su cariño y respeto por Tlaxcala, y dijo sentirse contento de que la entidad sea de las primeras en incorporar el Plan de Salud IMSS-Bienestar para brindar servicios eficientes y garantizar el derecho del pueblo a la salud. 
Refirió que debido a que existían cientos de hospitales abandonados, surgió la necesidad de un plan de renovación integral en el sistema de salud pública, “Tlaxcala es de los primeros estados en donde estamos mejorando la infraestructura de centros de salud y hospitales, ya hemos avanzado, nos falta todavía, pero el propósito es que estén en buen estado las instalaciones y tengan equipo para atender a cualquier paciente con cualquier enfermedad».
López Obrador asumió el compromiso de que la entidad tenga una unidad especializada de hemodinamia, un tomógrafo y mejorar el sueldo de las y los trabajadores, “juntos estamos fortaleciendo este sistema, voy a regresar a Tlaxcala, voy a estar evaluando hasta que lleguemos al 100 en todo, tenemos 90 por ciento de abasto de medicamentos. Nos vamos a sentir muy orgullosos de decir que tenemos un sistema de salud de los mejores del mundo”. 
En su oportunidad, la mandataria estatal indicó que gracias al apoyo del presidente de México, ha sido posible hacer una Nueva Historia en el sistema de salud pública del estado, “muchas gracias por el respaldo que hemos recibido en estos meses de trabajo que han sido significativos para tener la dicha de que IMSS-Bienestar inicie en Tlaxcala”.
Detalló que la implementación de este modelo era necesaria e impostergable, pues de acuerdo con el Coneval en el año 2020 el 20 por ciento de la población, es decir, cerca de 260 mil personas, no tenía acceso a un médico y medicamentos, de ahí la importancia de trabajar para contrarrestar los rezagos en la materia, a fin de brindar atención digna, gratuita y eficiente a la población. 
Cuéllar Cisneros agregó que su gobierno, en menos de 10 meses, construyó tres hospitales con una inversión de 460 millones de pesos, con mejores instalaciones y equipos sofisticados, pues Tlaxcala desea convertirse en un referente nacional en materia de salud con atención a personas de Tlaxcala y de estados circunvecinos, “la salud lo es todo y es para todos, no es privilegio de unos cuantos y así cumplimos a México y a Tlaxcala”.
A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo refirió que la implementación del modelo IMSS-Bienestar es una tarea compleja, pero que arroja grandes resultados, cuyo proceso inició con un levantamiento diagnóstico en 203 centros de salud en los que ubicaron una necesidad de mil 536 equipos en primer nivel, entre otras carencias. 
Por lo que luego de un trabajo intenso e inversiones históricas se tiene un rostro humano de vidas que se transforman, donde el Gobierno Federal y Estatal velan por la salud. 
En tanto, la directora del hospital, Jazmín Jiménez Reyes mencionó que la llegada del modelo IMSS-Bienestar ha permitido brindar a la población una atención integral con servicios de calidad. 
Cabe mencionar que derivado de un arduo trabajo se ha cubierto la necesidad de 648 especialistas con la contratación de 483, las y los trabajadores de la salud tienen certeza laboral, pues de 978 trabajadores que han ingresado a IMSS-Bienestar 666 ya han sido basificados, este esquema de salud tiene presencia en 10 hospitales y 195 centros de salud, y el abasto de medicamentos es superior al 90 por ciento. 
Durante el evento se llevó a cabo la entrega simbólica de bases incorporadas, además anunciaron un proyecto para la construcción de un nuevo hospital de especialidades en Huamantla, que contempla un predio de 5 hectáreas y una inversión aproximada de 700 millones de pesos. 
Al evento acudieron el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón; el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo y autoridades de los tres niveles de gobierno.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CON INSPECCIONES, PATRULLAJES Y SOBREVUELOS SE COMBATEN CONDUCTAS DELICTIVAS EN MATERIA AMBIENTAL: PROPAET
Next post REGISTRA SESA 120 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: