. . .

OTORGÓ CGPI CATÁLOGO DE TRÁMITES Y SERVICIOS GUBERNAMENTALES AL PODER LEGISLATIVO

El objetivo es que diputados locales puedan vincular a la ciudadanía que solicita apoyo a las dependencias del Gobierno del Estado
La Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI) entregó información abierta a los equipos técnicos de los diputados de la LXIV Legislatura local, con el objetivo de que cuenten con las herramientas para canalizar a la ciudadanía que les solicita apoyo de tipo social y vincularlos a las dependencias estatales correspondientes para resolver sus demandas.
A la sesión de trabajo asistieron 28 asesores parlamentarios, secretarios técnicos y miembros de los equipos de legisladores locales que conocieron el Catálogo de Beneficios a la Ciudadanía, correspondiente a las 60 dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Tlaxcala. 
El catálogo de servicios contiene todos los trámites y programas que ofrecen las dependencias a la población, así como un archivo con las reglas de operación y procesos de los trámites de los entes gubernamentales, sobre todo los que tienen programas sociales. 
Durante la sesión, los asistentes pudieron revisar todos los beneficios que se ofrecen a la población para atender problemas y demandas sociales en materia de educación, salud, discapacidad, tercera edad, niños, niñas y adolescentes, entre otros. 
Los servicios están disponibles para que los y las diputadas del Congreso del estado vinculen a la ciudadanía con aquellos entes que puedan dar soluciones a sus necesidades ante el cúmulo de solicitudes que diariamente reciben los legisladores.
De esta forma, la CGPI trabaja para fortalecer la coordinación entre poderes y generar información abierta, oportuna y de calidad para el bienestar de los tlaxcaltecas.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post DESTACÓ TLAXCALA EN LA FERIA IBEROAMERICANA DEL LIBRO EN ORIZABA, VERACRUZ
Next post SEPE-USET FINALIZÓ PROCESOS DE ADMISIÓN, PROMOCIÓN VERTICAL, HORIZONTAL Y ASIGNACIÓN DE HORAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: