. . .

LA SSC CAPACITA A POLICÍAS MUNICIPALES EN TEMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

50 elementos de seguridad pública municipal de Calpulalpan e Ixtenco fueron capacitados por la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Desarrollo Policial están comprometidos con la capacitación constante para la profesionalización de los elementos estatales y municipales, es por ello que se está llevando a cabo el curso denominado “Programas de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situaciones de Vulnerabilidad”.
Los cursos se encuentran enfocados a la erradicación de la Violencia de Género, capacitación que será impartida durante esta semana a 50 elementos, entre Policía Municipal de Calpulalpan e Ixtenco.
Durante la inauguración del curso llevado a cabo en la sala de cabildo del municipio de Calpulalpan, Guadalupe Ballesteros Arellano, Secretario Técnico, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raúl Ruiz García, Secretario de Seguridad Ciudadana; manifestó que este programa tiene como objetivo, fortalecer las capacidades de las autoridades con tareas policiales de seguridad pública en la atención a víctimas/ sobrevivientes de violencia por razón de género y crímenes violentos a través de la profesionalización especializada de policías; desde el momento en que se recibe una llamada de emergencia y a la atención de solicitudes de auxilio al instante, así como,  dar seguimiento oportuno  a mencionados crímenes que día a día estos grupos de personas están expuestos y de los cuales son víctimas; y que por falta de evidencias e inconsistencias  en los procesos de denuncia quedan impunes.
Asimismo, Ballesteros Arellano indicó que la policía municipal y estatal, trabaja, se profesionaliza, se capacita, se instruye y actúa en todo momento con perspectiva de igualdad de género, promoviendo un ambiente libre de violencia contra las mujeres, niñas y grupos vulnerables. Y que todo aquel delito propiciado y generado a cualquiera de estos grupos, pagará las consecuencias. Ya que la responsabilidad como seguridad pública es salvaguardar la vida, la integridad física de todas y todos los tlaxcaltecas.
La SSC a través de capacitación constante para elementos de seguridad, mantiene su compromiso de formar policías profesionales y mejor preparados, para que desempeñen su servicio de manera más eficaz, garantizando así la seguridad y protección de la ciudadanía.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post SEDECO Y MERCADO LIBRE ABRIRÁN LA TIENDA OFICIAL: HECHO EN TLAXCALA, ORGULLO Y TRADICIÓN
Next post “Revocar el Silencio. La Violencia, Cualquiera que sea la Víctima, es Violencia”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: