. . .

En La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, institución de la Secretaría de Cultura federal, se llevaron a cabo diferentes actividades durante la Noche de Museos, como el concierto de Fonósferas y las actividades de Miércoles Lúdico, que hicieron vibrar y compartir experiencias al público asistente.

Parte de estas actividades comenzó en punto de las 15:00 h, con el inicio del Miércoles Lúdico, una actividad que forma parte del Laboratorio geek en el que se abieron espacios de enseñanza y aprendizaje de juegos de distribución libre a cargo de Oralia Sánchez y Said Mejía, así como un taller pequeño para aprender a jugar “Calabozos y dragones”.

Posteriormente se llevó a cabo la exposición de dibujos en honor al mangaka Akira Toriyama, un famoso artista y animador japonés que creó diferentes mangas y animes como Dr. SlumpKajika, el famoso “Dragon Ball”, entre otros.

En este sentido, se invitó a personas aficionadas a compartir dibujos que tuvieran el estilo o influencia de dicho personaje y con ello se realizó una pequeña exposición y una premiación a los mejores trabajos, mismos a los que se les entregó un obsequio que fue donado durante las pasadas Ferias Geeks, así como un dibujo hecho por e artista japonés Shogo Iwakiri.

Las y los asistentes, también aprovecharon la visita para jugar en el arcade y visitar la exposición “Fugas Mediales”. Posteriomente, a las 18:30 h, se realizó el tercer concierto de Fonósferas a cargo de Safoh, un DJ, productor de música con estilo breakcore y hardcore, que compartió un set realizado especialmente para este evento.

Con estas actividades, realizadas de manera gratuita, La Colmena concluyó el mes de marzo. Para conocer más información sobre los siguientes eventos y talleres se puede consultar a través de las redes (@LaColmentaTLX), en las páginas web centroculturadigital.mx y mexicoescultura.com., así como visitar las instalaciones ubicadas en Av. Juárez 62, Col. Centro, Tlaxcala.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post PRESENTAN ANTE FISCALÍA A MENOR DE EDAD REPORTADA COMO NO LOCALIZADA: PGJE
Next post INICIA OPERATIVO SEMANA SANTA 2024 EN EL PARQUE NACIONAL MALINCHE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: