. . .

Uno quedó a disposición del juez cívico ante la falta de una denuncia. 

En hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a dos masculinos señalados de incurrir en el presunto delito de robo. Ambos fueron retenidos por la población del municipio de Zacatelco. 

En el primer caso, el Servicio de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía Estatal y municipal de que vecinos del barrio Manantiales, específicamente en la calle Xicohténcatl, tenían retenido a un masculino identificado como Juan N., de 21 años de edad. 

Lo anterior, al señalarlo de presuntamente intentar robar, por lo que un grupo de colonos acudió al sitio. Hasta el lugar arribó la SSC y policías municipales, quienes detuvieron al acusado y lo trasladaron ante el Juez Cívico, ante la falta de una denuncia por la parte afectada. 

En una segunda acción, igual en Zacatelco, pero en la Tercera Sección, ciudadanos de la calle Xochicalco retuvieron a otro masculino, quien fue acusado de presuntamente hurtar pertenencias al interior de una vivienda. 

En atención a un nuevo reporte al 9-1-1, los elementos estatales se trasladaron al sitio en mención, donde hicieron contacto con un grupo aproximado de 15 personas, quienes igual tenían retenido al supuesto ladrón. 

No obstante, el ahora asegurado presentaba golpes y manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que fue atendido por personal paramédico y después trasladado a una clínica de Zacatelco para su atención especializada. 

Cabe mencionar que, en este segundo incidente, Carlos Francisco N., de 24 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de allanamiento y posesión de una réplica de arma de fuego y navaja, objetos considerados como óptimos para agredir. 

En ambas situaciones, la Policía Estatal y municipal activaron el Protocolo de Actuación Policía ante Intentos de Linchamiento. 

La SSC garantiza atender los reportes emitidos por las líneas de Emergencia, con el propósito de garantizar el orden social y el Estado de Derecho en la entidad. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CAPACITÓ ICATLAX A MÁS DE 13 MIL TLAXCALTECAS EN 2023
Next post 31 DE DICIEMBRE ES EL ÚLTIMO DÍA PARA CONVERTIR CRÉDITOS INFONAVIT A PESOS Y EVITAR QUE LA DEUDA AUMENTE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: