. . .

Con esta acción el IEM promueve la prevención de la violencia de género a través de un enfoque innovador

En conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y marcar el inicio de los 16 días de activismo, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) organizó el «Torneo Cuadrangular Femenil Contra la Violencia», en colaboración con Coyotes Futbol Club (Coyotes FC) Tlaxcala, con el objetivo de fomentar la prevención de la violencia de género con un enfoque innovador.

El torneo tuvo como meta crear conciencia, al desafiar estereotipos de género y motivar a todos a ser agentes de cambio y con un llamado para que niñas, niños y adolescentes no vean limitadas sus aspiraciones por normas obsoletas.

Con trípticos, el IEM recodó que diversas dependencias ofrecen ayuda, asesoría, acompañamiento, canalización y medidas de protección en casos de violencia; además, se presentó un video l de las Coyotas de Tlaxcala, centrado en la prevención del embarazo adolescente. 

En el torneo participaron cuatro equipos, los cuales quedaron en las siguientes posiciones: Primer lugar, Coyotas premier; segundo lugar, Coyotas Tlaxcala; tercer lugar, Coyotas Sub 15 y cuarto lugar, Coyotas Sub 13.

En el evento estuvieron la titular del IEM, Nydia Cano Rodríguez; la titular del Centro de Reinserción Social Femenil (Cereso) de Apizaco, Paola Sosa Vargas; el presidente de Club coyotes, Ismael Herrera Coca y del Servicio Médico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernanda Campeche Morales, en representación del titular de la SSC, Alberto Martin Perea Marrufo. 

La titular del IEM felicitó y alentó a las participantes a continuar con esta disciplina, al tiempo que invitó a todos los asistentes a unirse a la lucha contra la violencia de género.

Con acciones como estas, el gobierno de Tlaxcala reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en favor de las mujeres, a fin de construir un futuro donde la igualdad y la seguridad sean la base de la sociedad.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post EN CHIAUTEMPAN SE REALIZÓ EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL
Next post CONTINÚA COORDINACIÓN DE BIENESTAR ANIMAL TRABAJO CONJUNTO CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: