. . .

Presenta Ayuntamiento programa “Acciones para el Bienestar de las Mujeres Chiautempan 2023”

El Ayuntamiento de Chiautempan a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM)) presentó el programa “Acciones para el Bienestar de las Mujeres en Chiautempan 2023”, el cual tiene como objetivo de implementar acciones de fortalecimiento de capacidades para las mujeres, funcionarios públicos, policías municipales y ciudadanía en general.

Este proyecto que proviene del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), se enfocará principalmente a fortalecer la capacidad organizacional y operativa del IMM e impulsar el acceso a las mujeres a una educación básica para generar un empoderamiento económico y beneficiar con ello a más de 300 mujeres, explicó la funcionaria municipal Olimpia Bertha Ramos Arano.

En el evento, asistió como invitada especial la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordóñez Brasdefer, quien reconoció el trabajo del Ayuntamiento que encabeza Gustavo Jiménez Romero para impulsar estos trabajos que serán ejemplo y punta de lanza para otros municipios.

En ese sentido, dijo que una de las cosas que busca la institución a su cargo es justamente trabajar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y, hacer un trabajo con perspectiva de género que se vea en todas partes, sobre todo en las estructuras gubernamentales.

“En la CEDH en algún momento comenté que el 70 % de las personas que trabajamos allá somos mujeres, y de los 15 cargos de Dirección o de nivel de decisión, 10 son mujeres. No menospreciamos el trabajo de los hombres, pero ahora queremos que ellas tengan espacios que antes no les daban. Los cargos Directivos eran solo para los varones. Por eso creo que entre hombres y mujeres podemos construir mejores entornos sociales y de espacios públicos de trabajo para servir mejor a la ciudadanía”, consideró.

En tanto que, en su oportunidad, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio quien asistió en representación del presidente municipal, destacó la asistencia y compromiso de los regidores, presidentas y presidentes de comunidad, pues es importante que apoyen estos proyectos que incidirán directamente en su población.

“Las acciones que este gobierno hace, van orientadas a la población del municipio y todas sus comunidades, y la importancia de la presencia de ustedes, es porque son la cabeza de esos lugares y la gente acude a ustedes y las acciones que vamos a hacer en este programa van a impactar directamente en las comunidades”.

También resaltó el trabajo de la titular del IMM, pues luego de varios meses de letargo en el que había caído dicha área tan fundamental para cualquier Ayuntamiento, hoy, se pudo rescatar y presentar un proyecto de capacitación de gran calado ante el Inmujeres.

Y es que, en la anterior administración municipal no se comprobaron los recursos de dicho programa, lo cual impedía que el Ayuntamiento pudiera acceder a ellos, de ahí la importancia del trabajo de la actual Directora junto con diversas Direcciones, pues luego de meses de trabajo, se lograron solventar las observaciones y, hoy fue posible insertar a Chiautempan a un programa federal.

Finalmente destacó la asistencia de la Presidenta de la CEDH, pues aparte de ser chiautempense, dijo que ella representa justo una fase importante de lo que las mujeres pueden hacer al frente de las instituciones, pues no hay duda que este sector de la población ha dado más resultados positivos por el nivel de responsabilidad y compromiso con el que asumen las labores profesionales.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post El Imcine apoyará 39 proyectos en 2023
Next post MASCULINO ES VINCULADO A PROCESO POR AMENAZAR CON ARMA DE FUEGO A CONDUCTORA DE TRANSPORTE Y PERIODISTA: PGJE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: