. . .

ENTREGÓ GOBERNADORA OBRA Y EQUIPAMIENTO A PRIMARIA EMILIANO ZAPATA DE ZITLALTÉPEC

El gobierno del estado invirtió 3.4 mdp del Programa de Infraestructura Educativa Básica 2022

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía de la secretaria de Educación Pública federal, Leticia Ramírez Amaya, inauguró dos edificios y entregó equipamiento en la escuela primaria Emiliano Zapata del municipio de Zitlaltépec.

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), invirtió 3 millones 434 mil 329 pesos del Programa de Infraestructura Educativa Básica 2022.

Ante las y los estudiantes beneficiados, la mandataria estatal mencionó que su gobierno, en conjunto con la Federación, se propuso rehabilitar mil instituciones educativas que se dañaron o deterioraron con el paso de los años.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que íbamos arreglar todas las escuelas, pero como se necesitaba mucho dinero también el gobierno del estado se comprometió a apoyar para que fueran muchas escuelas (…) ahora vamos a construir 150 aulas para preescolar, para los niños pequeñitos y que todos puedan ir a la escuela”, explicó.

De igual forma, la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya afirmó que lo más importante para el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el bienestar y la felicidad de las niñas y los niños. 

“Me da mucho gusto verlos y estar aquí, yo vivo en la Ciudad de México, pero soy responsable de que las escuelas de todo el país funcionen, entonces esa es mi tarea y me da muchísimo gusto estar con ustedes, reconocer el trabajo de la gobernadora, de los padres y madres de familia”, expresó. 

En su intervención, el titular del Itife, Miguel Piedras Díaz detalló que las obras realizadas en esta primaria consistieron en la construcción de los edificios «A» y “C”, que cuentan con cuatro y dos aulas, respectivamente; colocación de piso de loseta, pintura vinílica, impermeabilizante, cancelería de aluminio, puertas, protecciones metálicas para puertas y ventanas, luminarias Led, registros eléctricos y piso de concreto.

Asimismo, entregaron mobiliario que consta de 120 mesas binarias, 240 sillas, cinco sillas y mesas para maestros y cinco pizarrones.

En el acto también estuvo el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, así como directivos y docentes de la institución.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post En persecución, detiene Policía de Chiautempan a conductor de tráiler por dañar una motopatrulla
Next post AMPLÍA COLTLAX PERIODO DE ADMISIÓN DE LA MAESTRÍA EN POLÍTICA Y ACCIÓN PÚBLICA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: