. . .

Se impartieron 14 ponencias y cinco talleres para comunidad estudiantil 

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), realizó el primer “Congreso Académico de Biotecnología 2023”, a cargo de expertos en el campo de la investigación y la ciencia, dirigido a estudiantes y profesionales interesados en el ámbito de la salud y el medio ambiente. 

Las ponencias fueron impartidas por miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes abordaron los temas de farmacología y el desarrollo de tratamientos para enfermedades. 

Además, generaron un debate sobre la biorremediación ambiental y las estrategias para hacer frente a la contaminación de cuerpos de agua, los cuales actualmente se encuentran afectados por metales pesados. 

Durante el congreso, uno de los temas destacados fue el aprovechamiento del lirio acuático (planta) como una fuente de energía sustentable, lo que demuestra el enfoque innovador de los investigadores en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos ambientales. 

Como complemento, se llevaron a cabo talleres prácticos impartidos por la Secretaría del Impulso Agropecuario (SIA), basado en la conservación de alimentos y la transformación de la leche, que dieron a los asistentes herramientas y conocimientos para mejorar la calidad y la eficiencia en la producción agroalimentaria. 

El rector de la UPTx, Marco Antonio Castillo Hernández, asumió el compromiso de la institución con el cuidado del medio ambiente, así como la implementación de recursos que contribuyan a su mejora.

Finalmente, exhortó a los estudiantes ser críticos y promover una autonomía alimentaria para reducir el uso de tecnologías provenientes de otros países; además destacó la importancia de formar con calidad a los profesionistas.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CUENTA SIA CON 58 CENTROS DE IMPULSO E INNOVACIÓN ORGÁNICA
Next post ATIENDE CECYTE RECOMENDACIÓN DE LA CEDH

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: