. . .

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el apoyo del gobierno del estado, clausuraron en la secundaria técnica número 4, la Semana de Prevención de Adicciones.

En su mensaje, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, conminó a los estudiantes a cuidar su salud física y mental, pues una vida en armonía rinde mejores frutos que una vida con adicciones.

En ese sentido, pidió que por el cariño y amor que les tiene a sus padres, le digan: ¡no a las drogas! y que antes de tomar una mala decisión, piensen todo el sacrificio que ellos hacen para que puedan seguir estudiando.

Por su parte, Ilse Viridiana Hernández Mejía, Secretaria Técnica de la Mesa de la Paz y Seguridad de la Región Centro, externó su reconocimiento a las escuelas participantes y particularmente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad, por la disposición para la realización de la Semana de prevención.

En tanto que, Guillermina Castañeda Peña, directora de Atención Primaria a la Salud de la SESA, expresó que para quienes conocen las consecuencias del uso y abuso de sustancias, es muy importante que los jóvenes conozcan esos efectos para tomar las mejores decisiones, pues el futuro del país radica en cada uno de ellos y de sus decisiones que se tomen a futuro.

Finalmente, Rafael Hernández Hernández, director de Evaluación y Seguimiento de la SEGOB, exhortó a los jóvenes a que valoren la armonía y la felicidad que da vivir en paz y con salud, pues nadie puede obligarlos a consumir sustancias que son nocivas para su salud.

Previo a la clausura, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chiautempan premio a los alumnos que ganaron el concurso de Tiktok, una estrategia que buscó concientizar a los chavos sobre el tema de adicciones.

El primer lugar fue para Ángel de Jesús Hernández Rodríguez, alumno de la Secundaria Técnica número 4; en segundo lugar quedó Diana Zempoaltecatl Tlachi de la Secundaria Técnica número 31 y en tercer sitito lo obtuvo Alonso Tlilayatzi Ramírez también de la Secundaria Técnica número 4.

A este importante acto asistieron Jesus Herrera Moreno, Director de Seguridad Pública de Chiautempan; Eugenia Brindis Cárdenas, Secretaría Técnica de la Mesa de Paz región 1; Francisco Nicolás Cuapio Cuapio, Secretario Técnico de la Coordinación Territoria y los directores de las Técnica 4 y 31.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post PLÁTICAS A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SOBRE LOS DAÑOS DEL COSUMO DE TABACO Y VAPEADORES
Next post Confía Ombudsman que C5i refuerce el derecho humano a la seguridad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: