. . .
  • Las actividades se desarrollan los sábados a las 13:00 horas en las áreas verdes del Palacio de Cultura en la entidad

La Secretaría de Cultura federal, a través de programa nacional Alas y Raíces, continúa brindando espacios de encuentro y convivencia para la exploración artística y la participación infantil con proyectos como el punto de lectura “Alquimagina”, en el Palacio de Cultura en Tlaxcala.

En junio, las promotoras Renata Luna y Seleste Posadas darán un giro a las actividades que se realicen los sábados del mes en “Alquimagina” ya que versarán alrededor de la ciencia y la cultura ambiental, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio.

El sábado 3 de junio, a partir del libro Cuando nos hayamos comido el planeta, las y los asistentes crearán un mural colectivo en el que expresen sus ideas y acciones para el cuidado del mundo, en la actividad “No es mucha ciencia cuidar el planeta”.

El 17 de junio, las y los participantes podrán convertirse en “Paleontólog@s por un día”, conocer sobre la ciencia que estudia a los fósiles y hasta hacer unas réplicas de ellos. En tanto que, el 24 de junio, en “Entrevistemos a una científica” niñas y niños tendrán la posibilidad de conocer y platicar con una experta en el ramo de la ciencia.

Todas las actividades del punto de lectura “Alquimagina” están dirigidas a niñas y niños a partir de 6 años y se realizan los sábados a las 13:00 horas, en el jardín del Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, que se ubica en Av. Juárez 62, Centro, Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala. La entrada a todas las actividades de Alas y Raíces es libre y gratuita.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura). Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter(@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post El C5i, una medida acertada por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar: Magistrado
Next post Aprueba Congreso leer únicamente el proyecto de acuerdo de las cuentas públicas de los entes fiscalizables

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: