. . .

FIRMAN SECRETARÍA DE BIENESTAR Y UNIVERSIDAD POLITÉCNICA REGIÓN PONIENTE CONVENIO

De manera coordinada se promocionarán las estrategias y acciones que impulsa la dependencia estatal

La Secretaría de Bienestar y la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de ampliar la difusión de los programas sociales y estrategias que impulsa la dependencia estatal, así como las actividades académicas, culturales y deportivas que se desarrollan en la institución educativa.

La firma de convenio, encabezada por la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona y el rector de la Uptrep, Víctor Castro López, tuvo como testigo de honor a la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar.

En las instalaciones de la Uptrep, en el municipio de Hueyotlipan, Fernanda Espinosa de los Monteros subrayó que esta alianza estratégica busca promover el desarrollo profesional de estudiantes y representa una oportunidad para compartir con toda la comunidad universitaria los proyectos que están transformando la vida de miles de personas en el estado.

En su mensaje, la presidenta honorífica del Comité Consultivo reconoció la visión de la Secretaría de Bienestar y de la Uptrep por crear mayores redes de apoyos para los estudiantes y priorizar el trabajo en equipo.

“La ayuda muta fortalece las acciones que tienen un bien común: apoyar a las y los tlaxcaltecas con diversas oportunidades y programas de ambas instituciones”, refirió.

En tanto, María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar, explicó que este convenio contribuirá a consolidar la visión de la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que es lograr que los programas sociales lleguen a las personas que más lo necesitan.

Álvarez Corona destacó la importancia de que una institución de educación superior conozca y se involucre en los programas que impulsan las direcciones de Bienestar Integral y de Participación Social de la Secretaría, ya que esto generará alumnos más empáticos y conscientes de la realidad que vive el estado.

“Esto va cambiar la visión de las y los estudiantes de la Uptrep, va a modificar sus aspiraciones a futuro y los va a volver personas más sensibles”, apuntó.

En su intervención, el rector de la Uptrep, Víctor Castro López refrendó el compromiso de toda la comunidad universitaria para lograr una colaboración efectiva con la Secretaría de Bienestar; además, reiteró la apertura de la institución para ser sede de eventos que organice la dependencia.

De acuerdo con los alcances del convenio, se promoverá en las instalaciones de la Uptrep la difusión de programas y proyectos de la Secretaría de Bienestar, se colaborará mutuamente para reforzar los programas de beneficio social, así como las actividades universitarias y se difundirán las vacantes y bolsa de trabajo de la universidad.

Además, se establecerán mecanismos, a través del departamento de Vinculación de la Uptrep, para desarrollar actividades de apoyo en ferias de empleo, estancias y estadías, y se diseñarán cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización que representen un beneficio académico.

Al evento asistieron por parte de la Secretaría de Bienestar, Benel Espinosa Cruz, directora de Bienestar Integral; Juan Pablo Morales Rico, jefe del departamento Jurídico y Rubén Espinosa Mejía, director de Participación Social; y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente, Sonia Espinosa Salinas, jefa del departamento de Vinculación.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CONSTATÓ GOBERNADORA DONACIÓN DE SILLAS ESPECIALES AL HIT POR PARTE DEL COBAT
Next post ALBERGÓ TLAXCALA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DE EMSAD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: