. . .

Itatí Cuahutle/ElCensor.- El titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Francisco Medina Padilla, afirmó que Tlaxcala avanza de manera significativa con la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). 

Indicó que es una muestra clara del interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al reforzar la seguridad en la entidad, con herramientas tecnológicas de última generación para tener mayor cobertura en su vigilancia.

“Con hechos la mandataria muestra a los tlaxcaltecas que la seguridad es transversal, y con este trabajo, se da un panorama más amplio para cuidarlos”, indicó.

Medina Padilla reconoció la inversión de 293 millones de pesos que se hizo en el estado para la edificación del centro, ya que traerá mayor certeza de paz, y seguramente en otra etapa se duplicarán los recursos.

El funcionario federal resaltó el anuncio del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández de incrementar los salarios de los elementos de seguridad, lo cual reforzará el tema de certificación y aplicación de exámenes de control y confianza en la entidad.

“Esto dignifica la labor policial, porque no solo tiene que ver con salarios sino crear condiciones de infraestructura, y de bienestar para todos los policías, por eso estoy muy contento”, manifestó

Insistió que este arranque del centro enmarca la lucha para aumentar la aplicación de exámenes de control y confianza, así como la certificación de los elementos de seguridad en el estado; que garantizarán paz y tranquilidad en el estado más seguro del país.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Expide Congreso Ley de Residuos Sólidos del Estado
Next post COBAT PARTICIPARÁ EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES CON 98 ESTUDIANTES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: