. . .

Hubo seis menciones honoríficas que recibieron una beca de pintura y dibujo por parte de la Secretaría de Cultura. 

Menores de entre 6 y 15 años de distintas escuelas de nivel básico fueron premiados por su participación en el 2do. Concurso Estatal de Dibujo «Pintando por la Prevención» que se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura (SC) y con apoyo de la Secretaría de Educación Publica del Estado (SEPE). 

Participaron 220 niñas, niños y adolescentes que expresaron su sentir e inquietudes sobre acoso escolar, adicciones, violencia familiar; así como el uso responsable de los números de emergencia; por medios de diferentes técnicas como fue crayola, gis, plumones, lápices de colores, entre otros. 

De acuerdo con la convocatoria, fueron tres categorías, siendo la primera de 6-9 años, donde resultaron ganadores  Luis Valdemar de la Cruz Cuahutle, Kenya Sanchez Romero y Natalia Esquivel Hernández; con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.  

De la categoría de 10 a 12 años, obtuvo el primer lugar María José Rodríguez García, seguida de Fátima Ximena Cahuantzi de la Fuente con el segundo y María Fernanda Corona Clara con el tercer lugar. 

En lo que refiere a la categoría de 13 a 15 años, la galardonada con el primer lugar fue Nirvana Isabel Nava Pérez, en el segundo lugar Badenia Andrea Beristaín Álvarez y el tercero Tessa Angelina Pacheco Salvador. 

Además, hubo seis menciones honoríficas que recibieron una beca de pintura y dibujo por parte de la Secretaría de Cultura, con la finalidad de continuar desarrollando sus habilidades artísticas siendo los ganadores Ángel Gabriel Solano López, Aymara Harumet Mendieta Guerrero, María José Conde Moreno, Mitzrael Zárate García, María Fernanda Rodríguez Cabrera, y Jesús Alexander Cruz Alonso. 

Los dibujos fueron dictaminados por  los coordinadores de los centros culturales de Contla de Juan Cuamatzi, Ocotoxco-Yauhquemehcan y Hueyotlipan; Galdina Galicia Acoltzi, Víctor Manuel Macedo López y Pedro Avelino Alcantara; respectivamente; así como la asistente de la Coordinación del Centro de las Artes, Josefina Muñoz Mendoza. 

Al respecto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, exhortó a padres de familia a reforzar los valores familiares y mantener la comunicación con sus hijos para prevenir conductas violentas; al tiempo, indicó que esta actividad permite generar medidas de autoprotección y mantener la confianza con la sociedad para atender sus demandas y aportar soluciones.  

Por su parte, en representación del Secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez, el coordinador del Centro de las Artes Tlaxcala, Marco Vencherutti, mencionó que este tipo de iniciativas abonan a mejorar la calidad de vida de todas y todos los tlaxcaltecas, pues contribuyen a reforzar las acciones de prevención por medio de las expresiones artísticas. 

Con lo anterior, el gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros sigue contribuyendo al bienestar de las familias con el firme propósito de que se fortalezcan los lazos con la niñez y la juventud tlaxcalteca con las dependencias estatales. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post ORDEN DE REAPREHENSIÓN POR DELITOS CONTRA LA SALUD
Next post CONOCEN TRABAJADORES DE LA PROPAET CÓDIGO DE ÉTICA DE LA SFP

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: