. . .

Está ubicado en la fachada norte del estadio “Tlahuicole” y abrirá de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:30 horas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró un Módulo de Atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través del cual se busca empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, así como promover un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable.

El nuevo espacio es una extensión de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona General Ignacio Zaragoza y está ubicado en la fachada norte del estadio “Tlahuicole”. El personal que labora ahí cuenta con la capacidad y conocimientos necesarios para asesorar a las personas en materia de Telecomunicaciones, Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las plataformas de Conciliaexprés y Concilianet.  

Durante el acto inaugural en el que también fue firmado un convenio de colaboración entre la dependencia federal y el gobierno del estado, la titular del Ejecutivo local resaltó que este módulo será de gran beneficio para la población tlaxcalteca. 

“Era un reclamo ciudadano desde hace tres años, mucha gente me lo pedía en campo, este tema nos tenía preocupados pues era necesario salvaguardar los derechos de los consumidores. La apertura de este espacio va a crear una sociedad más justa, el consumidor se va a sentir más protegido, escuchado, atendido y también le vamos a ayudar a resolver muchos de sus problemas”, afirmó.

A su vez, el director de la Odeco, Miguel Ángel Moreno Muñoz señaló que implementarán métodos de atención pronta y accesible a las diversas problemáticas de las y los consumidores mediante el uso de tecnologías de la información.

“Desde que cerró la delegación de Profeco en Tlaxcala ya hace casi tres años, no hemos dejado de dar pláticas a grupos de consumidores, de realizar visitas de verificación y sobre todo de atender las quejas de los tlaxcaltecas (…) obviamente el objetivo de este módulo es orientar a todas y todos los consumidores para que sepan cuáles son sus derechos y la manera de cómo llevar a cabo una reclamación en contra de cualquier proveedor”, informó.

Explicó que uno de los mecanismos con el que cuenta esta oficina es el Concilianet, una herramienta de solución de controversias en línea que sirve para desahogar audiencias de conciliación vía internet, de manera más rápida y eficaz. 

Además del Conciliaexprés, con el que, a través de una llamada telefónica se resolverán las reclamaciones de los consumidores respecto de algún producto o servicio adquirido, actualmente este programa tiene registrados 150 proveedores.

El Módulo de Atención Odeco de la Profeco abrirá de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:30 horas.

Al evento asistió el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; la responsable de la División Comercial Centro Oriente CFE Suministradora de Servicios Básicos, Ivania Guadalupe Pérez Camacho; la diputada local Maribel León Cruz; representantes de cámaras empresariales y funcionarios del gobierno estatal.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post OFRECEN UNIDADES DE BIENESTAR PARA TU SALUD TRÁMITE GRATUITO DE CERTIFICADO MÉDICO
Next post CONSEJO ESTATAL DE SALUD PONE FIN A LAS ACCIONES EXTRAORDINARIAS POR COVID-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: