. . .

Adelanta gobernadora la creación de la Ciudad de la Educación 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, presentó al Gabinete Legal y Ampliado de la administración estatal las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) que serán inauguradas la próxima semana.

Durante el recorrido se informó que la obra emblemática es resultado del primer año de trabajo de la administración estatal y es un compromiso cumplido para la seguridad de los tlaxcaltecas, fundamentado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027, en el eje de Estado de Derecho y Seguridad. 

Las autoridades estatales destacaron que el C5i cumple con una norma técnica de estandarización de los C4 y C5i del país, que está validado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), concretamente por el Centro Nacional de Información, y con el tema de austeridad, al haberse realizado con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.  

Cuéllar Cisneros afirmó ante los integrantes del gabinete que el gobierno que encabeza concretará la Ciudad de la Seguridad en esa zona de la capital tlaxcalteca y buscará que durante su administración se integren por sitios algunos sectores y ejemplificó el caso del sector educativo. 

“La idea es que la escuela de seguridad también se ubique dentro de esta zona y desocupar lo que en algún momento fue el Internado Amarillas, la idea es integrar todo en un solo sitio… e integrar la Ciudad de la Educación, así como ya existe la Ciudad de la Salud y próximamente la de Seguridad”, afirmó.

Destacó que lo más importante de la administración que encabeza es trabajar de manera comprometida, entregando resultados a los tlaxcaltecas, y sostuvo que un aspecto fundamental para obtener estos resultados es cuidar los recursos financieros. 

“Esta es una parte de lo que está haciendo cada uno de nosotros en cada lugar, cuidar los recursos, ser cuidadosos, cuidarlos tanto que nos alcance para más cosas. Ahorrando podemos hacer mucho más y eso es lo que les pido a todos que hagamos mucho con poco”, expresó. 

Los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado conocieron el inmueble asentado en mil 600 metros cuadrados de dos niveles, integrado por los edificios de filtro de ingreso, monitoreo que está conectado a mil 300 cámaras donde realizarán actividades, 88 monitoristas y el edificio de usos múltiples. 

Durante el recorrido, el titular del Cesesp, Maximino Hernández Pulido explicó que otro objetivo de la mandataria estatal es dejar vinculados los 60 C2 que se crearán durante su administración al C5i, aunque aclaró que hasta este día solo se ha aprobado la construcción de 13. 

Finalmente, Hernández Pulido aseguró que con el inicio de operaciones del C5i los tiempos de respuesta ante diversos incidentes delictivos disminuirán de manera significativa.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Las labores de salvamento y atención e investigación de la Zona Arqueológica de Palenque se favorecen con el Tren Maya
Next post FORTALECEN UPTX Y CANACINTRA VÍNCULOS PARA IMPULSAR LA INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: