. . .

Se acercaron los diversos servicios, programas y apoyos que ofrecen dependencias federales, estatales y municipales

La administración estatal, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), realizó la primera Feria Regional de la Gente del Campo en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, con la participación de los diferentes órdenes de gobierno.  

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús Rafael de la Peña Bernal inauguró la feria, al tiempo que aseguró que se realizarán más actividades como estas en todas las regiones de la entidad.

Indicó que el objetivo es acercar los servicios, programas, trámites y apoyos que ofrecen las diferentes dependencias federales, estatales y municipales a campesinos para generar las condiciones que permitan mejorar el bienestar integral y evitar gastos de traslados. 

De la Peña Bernal refirió que con un trabajo coordinado se logrará cumplir con las metas del Plan Estatal de Desarrollo (PED), pues destacó que en cuanto a la construcción de jagüeyes ya se superó la cantidad planteada de 500, al lograr el año pasado 306 y en este año están en proceso otros 227.

A su vez, el titular de la SOTyV, Leonardo Uriarte Parra señaló que con esta feria se da cumplimento a una de la encomienda de la titular del Ejecutivo local “de acercarnos como gobierno a la población para conocer sus necesidades y problemas a fin de poder resolverlos”.

“Hoy podemos llegar a más personas cuya fuente de empleo es el campo, nuestra gente del campo muchas veces no cuenta con los recursos para trasladarse a la capital, a las dependencias para preguntar cuáles son los programas, apoyos y trámites que pueden realizar para su beneficio”, explicó.

Durante su intervención, el diputado local, Jaciel González Herrera reconoció la labor del gobierno del estado para disminuir el rezago del sector agropecuario y se comprometió a sumarse para brindar la atención necesaria.

El presidente municipal de Xaloztoc, José Rafael Coca Vázquez detalló que la feria contempla un ciclo de conferencias, expo–venta de insumos agropecuarios y de productores agropecuarios de la región, exposición de artesanos de la región y servicios de salud.

Fueron ocho dependencias federales, 10 estatales y 15 municipales las que participaron del ramo agropecuario, vivienda, forestal, acuícola y más.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post SIGUE POLICÍA ROSA COMBATIENDO LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Next post COBAT PRESENTA 20 PROYECTOS GANADORES EN LA FERIA DE CIENCIAS 2023

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: