. . .

Con la participación de especialistas de Argentina, Chile, España y México, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano y el Doctorado en Ciencias Aplicadas a la Educación Especial, llevaron a cabo la inauguración del “4to. Coloquio Internacional Ciencias Aplicadas a la Educación y la Diversidad”, en modalidad virtual, el cual concluye el próximo viernes.

En su intervención, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, puntualizó que, sin duda, el interés de este proceso transicional que vive la educación en México ante la modificación de las normas que la rigen, se vive un escenario diferente, en el que se cataloga a la educación como una potestad y obligación del gobierno, bajo los principios de la equidad, la inclusión y de la excelencia educativa. 

Además, dijo que, con talento y con imaginación creadora, se logra reunir a diversos intelectuales y educadores que están vinculados a la educación especial que, desde diferentes regiones, van a enriquecer este encuentro, donde intercambiarán experiencia y sabiduría, siempre pensando en el carácter acumulativo de los conocimientos.

En tanto, el Doctor Josué Antonio Camacho Candia, Director de la Facultad, destacó que es importante fomentar la participación multi e interdisciplinaria, para que se difundan de viva voz la ciencia y los saberes por sus representantes, con la finalidad de actualizar las prácticas, la retroalimentación y delinear el desarrollo científico.

Por su parte, el Doctor Francisco Javier Aguilar Guevara, representante del comité organizador, subrayó que, la finalidad de este coloquio, es reunir a investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado de diversas disciplinas, que convergen sobre un mismo punto de interés, las ciencias aplicadas a la educación y la diversidad.

Cabe destacar que, este encuentro, está conformado por seis conferencias, dos mesas de discusión, cuatro simposios y la presentación de los libros: “Planteamientos conceptuales y de atención psicológica dirigidos a la educación especial”; “Principios de estadística para el educador especial”; “Comunicación y educación por la paz. Voces de América Latina”; además de un homenaje al Doctor en Enseñanza Superior, Eliseo Guajardo Ramos. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Amplía UATx cobertura del programa Casas de Autorrealización
Next post Renueva Federación de Estudiantes de la UATx su mesa directiva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: