. . .

Será del 27 al 29 de mayo, en el Auditorio del municipio.

Con el objetivo de mostrar la riqueza cultural de este arte, el municipio de Chiautempan será sede del primer Festival Nacional de Danza Folklórica «Bailando en hilos, telares y artesanías de Tlaxcala», mismo que se desarrollará del 27 al 29 de mayo en el Auditorio del municipio.

Este día, se llevó a cabo la presentación oficial en la Casa del Artesano, en donde se explicó que este festival es organizado por el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con la sindicatura municipal y el Ballet Folklórico Ixtacuixtla, que dirige Judith Cantero Gómez.

Se prevé que, durante los tres días del Festival, se presenten grupos de Danza adheridos al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), entre otras muestras de actividades artísticas y culturales.

Las actividades empezarán desde las 10:00 horas y en diferentes horarios hasta culminar entre las 18:00 y 19:00 horas.

Entre las actividades adicionales, se encuentra una exposición artesanal en punto de las 10:00 horas del 27 de mayo, además que ese día, a las 16:45 horas, un desfile que culminará con la inauguración del evento.

Además, habrá danzantes invitados provienen de Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y de algunos municipios de Tlaxcala.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Reflexionar sobre racismo, clasismo y pigmentocracia, durante su participación en el Festival Prieto
Next post PRESENTAN A PERIODISTAS DE LA FUENTE DE SEGURIDAD INSTALACIONES DEL C5i

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: