. . .

Niñas y niños comparten sus ideas y opiniones Su casita y otros viajes con Alas y Raíces

 La coproducción radiofónica retoma transmisiones el domingo 30 de abril en las señales de Radio Educación

La Secretaría de Cultura federal, a través de Radio Educación en coproducción con el programa nacional Alas y Raíces, estrena la segunda temporada de la serie Su casita y otros viajes con Alas y Raíces, un espacio dirigido a niñas y niños que consta de diversas secciones las cuales -desde su estreno en 2022- hacen énfasis en las manifestaciones artísticas y culturales y cómo se relacionan con aspectos de la vida cotidiana, desde la perspectiva de las infancias y adolescencias.

Este año, las transmisiones de la serie serán los domingos, a partir del 30 de abril, a las 10:30 horas a través de las frecuencias en la Ciudad de México: 96.5 FM y 1060 AM; en Mérida, Yucatán, en el 107.9 FM, a las 12:00; y en Hermosillo, Sonora, en el 104.3 FM, a las 12:00 horas (horario local).

Secciones como: El cuento, La entrevista, La recomendación y La colaboración, continúan siendo parte de cada emisión, con el objetivo principal de dar voz a niñas y niños, desde la participación y reflexión sobre temas de su interés, propiciando el diálogo entre ellas y ellos para hacer resonar en la radio sus opiniones e ideas.

También, continuarán las secciones La canción, El dato y El artista, enriqueciendo el eje temático de cada programa con recomendaciones de grupos iberoamericanos de música infantil, sobre la obra de artistas clásicos y contemporáneos, así como información y datos de trascendencia e interés para que las audiencias infantiles sumen al tema central que se aborda en cada episodio.

Al igual que la temporada pasada, la conducción está a cargo de Aylin, Mauricio, Regina, Eder, Karla y Ángel, y este año, se incorporan Sofia, Carmina, Lucca y David, todos bajo la producción de Ana Aguirre.

Además, continúa en cada emisión la colaboración del Centro Cultural Digital (CCD) a través de información y consejossobre seguridad en la navegación por internet y en el uso de las nuevas tecnologías, en las voces de Karla y Ángel.

La primera emisión estará dedicada al tema de la amistad y presentará en entrevista a Lucho, Eva y Cássio del grupo argentino Pim Pau; así como el cuento La historia de Sputnik y David, del escritor y dramaturgo mexicano Emilio Carballido, en voz de la narradora Deyanira Ruiz.

La segunda temporada  de esta revista radiofónica será presentada al público en el marco del Festival Revuelo de Alas y Raíces, el domingo 30 de abril a las 11:45 horas,  en el escenario Constelación Alboroto, ubicado en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, a espaldas de la Escuela de Música, con la participación de todo el equipo de producción, así como con la presencia del director general de Radio Educación, Jesús Alejo Santiago, y de la Coordinadora Nacional del programa nacional Alas y Raíces, Guillermina Pérez Suárez.

Su casita y otros viajes con Alas y Raíces, podrá disfrutarse a partir del domingo 30 de abril, a las 10:30 horas en las señales de Radio Educación en la Ciudad de México: 96.5 FM y 1060 AM; así como en el sitio infantil de Radio Educación Recreo https://recreo.auddiora.org/ y en las principales plataformas de pódcast e-Radio, Anchor FM, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Pocket Cast, Radio Public y iHeartRadio.

Todos los episodios de la primera temporada de Su casita y otros viajes con Alas y Raíces están disponibles en el sitio web alasyraices.gob.mx en la sección Audioteca.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX, Twitter: @AlasyRaices, Instagram: @alasyraicescultura y YouTube: @alasyraicescultura.

Sigue las redes sociales de Radio Educación, en Facebook: /radioeducacion, Twitter: @RadioEducacion, Instagram: @radioeducacionmx, y YouTube: @radioeducacion1060am.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Se fortalece movimiento #AHORAESADÁNAUGUSTO en Tlaxcala
Next post Presenta Comisión de Juventud y Deporte Convocatoria para el XII Parlamento Juvenil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: