. . .

Entre sus pertenencias se les encontró un objeto óptimo para agredir con las características de un arma de fuego 

Gracias a la rápida reacción y coordinación interinstitucional con el Servicio de Emergencias 911 a cargo de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala (Cesesp), elementos de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a tres personas del sexo masculino por su presunta responsabilidad de robo al trasporte público y la portación de un objeto óptimo para agredir en el municipio de Teolocholco. 

En este caso, elementos de la delegación Zacatelco fueron notificados por un reporte del número de emergencias del robo a una colectiva donde una persona del sexo femenino presentó una lesión a la altura de la cabeza refiriendo que fue agredida físicamente con un arma de fuego y despojada de sus pertenencias por tres personas que huyeron a bordo de una camioneta Ford, tipo Aerostar MPV, con placas particulares de la Ciudad de México; por lo que se activó un operativo de búsqueda para su localización. 

Al ser detectada la unidad reportada por las cámaras de videovigilancia y tras una breve persecución se le dio alcance hasta detener su trayecto en la carretera Vía Corta Puebla-Chiautempan, frente a una gasolinera del municipio de San Luis Teolocholco; fue ahí donde uno de los sujetos descendió de la unidad emprendiendo huida pie tierra, al tiempo que arrojó un objeto con características de un arma de fuego; sin embargo, fue detenido, junto con las otras dos personas. 

Al realizar una inspección preventiva a la unidad y a sus pertenencias se les encontró diversos objetos que presuntamente hurtaron, así como el objeto óptimo para agredir siendo una réplica de arma de fuego. 

Por tratarse de un hecho constitutivo de delito, las personas identificadas como Samuel N., de 31 años y Pablo N., de 54 años, originarios de Iztapalapa, Estado de México, así como Fausto Daniel N., de 29 años, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para continuar con su proceso legal correspondiente. 

Cabe mencionar que las tres personas cuentan con antecedentes penales entre los que destaca choque, suministro de sustancias nocivas, portación de arma de fuego, robo a transeúnte con violencia y robo. 

Con el trabajo coordinado y los patrullajes disuasivos es como la SSC mantiene su compromiso firme de velar por la seguridad y el patrimonio de las y los tlaxcaltecas. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Gestiona diputada apoyos en material de salud
Next post HOY, 30 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: