. . .

Abordaron temáticas relacionadas con el Plan y Programas de Estudio, libros de texto y materiales educativos
Como una de las principales encomiendas de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de mejorar y fortalecer la educación en la región, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE–USET) inauguró los trabajos del Segundo Foro Nacional de la Nueva Escuela Mexicana en Tlaxcala de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El secretario y director general de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández, en representación de la gobernadora, dijo ante el personal docente ahí reunido que la Nueva Escuela Mexicana recupera los conceptos de la educación del tiempo del presidente Cárdenas, que la consolidó como laica, obligatoria y gratuita.
Además, dijo que la reflexión tiene que pensarse en torno al humanismo mexicano que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador y que en Tlaxcala se impulsa con mucha fuerza, mediante el Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca (Numet), como lo ha instruido la gobernadora Cuéllar Cisneros. Asimismo, señaló que esta transformación educativa tiene que darse con el compromiso y la responsabilidad de los docentes, así como con cada una de sus voces e ideas.
El integrante del Colegiado Nacional de Profesionalización Docente, Desarrollo Educativo y Fomento Cultural, Jorge Antonio Alfaro Rivera y el representante del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, habló de la importancia de estos foros que permiten intercambiar opiniones y experiencias de los docentes, para alcanzar una educación inclusiva.
Al evento también asistieron los secretarios generales de las secciones 55 y 31 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y Cutberto Chávez de la Rosa, respectivamente.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES EN ZACUALPAN
Next post Impulsarán acciones preventivas y de profesionalización para los periodistas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: