. . .

Como parte de su visita a la ciudad de Roma, Italia, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, sostuvo hoy un encuentro con el ministro de Cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, en el que estuvo acompañada por el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba.

Durante la reunión, la secretaria Frausto Guerrero transmitió a su homólogo italiano un saludo especial del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez que subrayó los lazos históricos que unen a México e Italia, que datan de más de 500 años.

Así mismo, ambos funcionarios destacaron la próxima celebración en 2024 de 150 años de relaciones diplomáticas entre México e Italia, países ambos reconocidos como potencias culturales a nivel global. En este marco, se destacó el rico programa de actividades que se está conformando para dar realce a tan importante conmemoración, y en el que la cultura y el arte jugarán un papel fundamental.

“Será el año donde celebraremos nuestros lazos, que están más fuertes que nunca. La agenda, sin duda, mostrará los mejores ejemplos de la libertad creativa que se vive en México; lo más destacado del arte contemporáneo y a la vez siempre celebrando el pasado milenario de nuestras culturas prehispánicas”, afirmó la secretaria Frausto Guerrero.

Adicionalmente, hizo referencia a la colaboración histórica del Cuerpo de Carabineros para la Tutela del Patrimonio Cultural y de las autoridades italianas para la devolución a México de piezas que forman parte de nuestra identidad y de nuestro patrimonio histórico.

“Estoy muy contento de recibir en Roma a la secretaria Frausto”, subrayó por su parte el ministro Sangiuliano. “México e Italia son herederos de civilizaciones milenarias que hoy comparten fuertes lazos culturales y artísticos. La cultura y el arte, destacó, son herramientas fundamentales para promover la amistad y el diálogo entre nuestras dos naciones”, declaró el titular de Cultura de Italia.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Obligatoria la implementación del tamiz oftalmológico neonatal, propuesta
Next post HOY, 36 CASOS POSITIVOS Y CERO DEFUNCIONES DE COVID-19 EN TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: