. . .

Itatí Cuahutle/ElCensor.- El estado de Tlaxcala ocupó el primer lugar con menor incidencia delictiva del país durante el mes de febrero de 2023, al registrar 304 delitos, mientras que en enero se presentaron 351 delitos, teniendo una reducción de 47 sucesos, mientras que el total en el país fue de 168 mil 818 de presuntas infracciones. 

*Las cifras fueron a la baja porque en enero se presentaron 351 delitos, esto es, 47 menos porque en febrero se registraron 304 

La entidad está por arriba de Yucatán que registró 325 delitos; Nayarit, 908 y Chiapas, mil 244. Tlaxcala fue a la baja ya que en enero presentó 351, lo que significa 47 casos menos. En delitos del fuero común con corte al 28 de febrero de 2023, se registraron 10 homicidios dolosos; lesiones, 17; robo a casa habitación 25; robo de vehículo automotor, 148 y a transportistas, seis. 

En el caso de robo a casa habitación en enero de 2023 se registraron 37 y en febrero 25, es decir, 12 delitos menos. Respecto al robo a vehículo automotor, en enero de 2023 fueron 167 y en febrero, 148, lo que representa 19 hurtos menos.  

En el mismo sentido fue el comportamiento del robo a transportistas, ya que en enero se cometieron ocho y en febrero seis, es decir, dos robos menos. El Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con diversas corporaciones de seguridad a nivel federal, estatal y municipal para que los tlaxcaltecas tengan una vida más segura, derivado de diversas estrategias para el bienestar de la población en general. 


En ese sentido y en apego al compromiso de salvaguardar la seguridad de los tlaxcaltecas, las autoridades correspondientes investigan los diversos hechos delictivos sucedidos el pasado fin de semana.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post CONFERENCIA “MUJERES FRENTE A LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO”
Next post Promueve el TSJ la convocatoria “Magistradas y Magistrados Infantiles por un Día”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: