. . .

ESTUDIOS DE SALUD ESPECIALIZADOS PARA INTERNOS DE CERESO, PERSONAL DE LA DEPENDENCIA Y FAMILIARES

Se beneficiarán Personas Privadas de la Libertad de los Ceresos, así como personal de la dependencia 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), renovaron el convenio de colaboración con el objetivo de otorgar atención médica especializada a personal de la dependencia, familiares de primera línea y Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social (Cereso) del estado.  

El titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, Salomón Amador González indicó que el convenio busca mejorar el bienestar y las condiciones de vida de población que se encuentra en los Ceresos de Apizaco y Tlaxcala con diagnósticos médicos especializados, con lo que se cumple con uno de los ejes rectores de la Ley Nacional de Ejecución Penal para alcanzar una reinserción adecuada a la sociedad. 

En lo que refiere al personal de seguridad pública, indico que se materializa el acceso a la salud para quien lo requiera conforme al Artículo 18 constitucional. 

En tanto, titular del Itaes, Adán Baltazar Lima Bernal, destacó que esta colaboración permitirá la gratuidad de estudios especializados a PPL y miembros de la seguridad ciudadana del estado para prevenir de manera temprana sus necesidades de salud. 

Entre los servicios especializados que se otorgarán destaca resonancia magnética, tomografía, ultrasonido, mastografía, rayos X, cardiología, análisis clínicos, patología, hematología, uroanálisis, y serología; además de consulta ginecológica, colposcopía, cirugía láser, electrocirugía, esferolisis, biopsia de mama por esterotaxia, biopsia de mama por ultrasonido, entre otros. 

Con lo anterior, se da cumplimiento a unos de los compromisos del gobierno del estado para salvaguardar la vida y la integridad de las personas al hacer cercanos y accesibles los servicios de salud de calidad a los cuerpos policiacos y sus familiares; así como a las personas sin importar su situación legal. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Diputada apuesta por la educación para evitar la violencia
Next post La compañía Vaso Teatro busca contar historias de ausencia y añoranza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: