. . .

·      Reconoció el papel político de Benito Juárez en México. 

En la máxima tribuna, el diputado Bladimir Zainos Flores, presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, del Congreso del Estado, en el marco del natalicio de Benito Juárez, recordó su trayectoria al servicio de la sociedad mexicana. 

Zainos Flores, hizo un recuento del papel público que Benito Pablo Juárez García, ejerció durante la historia de nuestro país, puesto que logró desarrollarse con iniciativa y rápida acción en el ámbito de la política y dentro de la judicatura. 

Recordó que sus principales bases fueron las que desempeñó como regidor del Ayuntamiento, demostrando una gran fortaleza, a tal punto que tuvo el coraje de luchar contra los abusos de los clérigos y alcanzar la reivindicación de los ofendidos. Fue electo diputado local, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, fue civil y gobernador de su natal Oaxaca, así como presidente de la República. 

El legislador, señaló que una de sus más grandes aportaciones a la vida política y social de nuestro país fue la visión de las Leyes de Reforma, estableciendo la separación entre el Estado y la Iglesia e hizo frente a la intervención francesa y el imperio de Maximiliano de Habsburgo.

Bladimir Zainos Flores, durante su intervención mencionó que “en este día especial es importante reflexionar sobre los valores que Benito Juárez representó y cómo poder aplicarlos en nuestras vidas, la democracia, la libertad, la igualdad y el Estado laico como fundamentos para el desarrollo de una sociedad justa y próspera.”

En ese tenor, hizo un llamado para seguir trabajando juntos por un México más justo y más libre en el que todos tengamos las mismas oportunidades y en el que prevalezca la paz y la unidad. 

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Facilita Ayuntamiento de Tlaxcala entrega de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad
Next post Proponen crear una mesa de paz donde concurran los tres Poderes, para garantizar seguridad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: