. . .

Busca instaurar los sistemas municipales anticorrupción. 

Con la intención de fortalecer la rendición de cuentas y la observancia ciudadana que conllevan al combate de la corrupción a través de acciones que permitan un mejor desempeño gubernamental, el congresista José G. Temoltzin Martínez, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, la iniciativa con proyecto de decreto por la que se realizan diversas modificaciones a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

En la máxima tribuna tlaxcalteca, el legislador panista, destacó la urgencia de generar un nuevo contexto que rompa paradigmas en la forma de trabajo de lo nacional a lo municipal, por lo que se debe actualizar la legislación local del Sistema Estatal Anticorrupción y que éste permita garantizar una mejor gobernanza y participación ciudadana.

La intención aseguró el diputado Temoltzin Martínez, es que “nuestra legislación del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, emule lo que en otras legislaciones de entidades federativas se ha realizado para la instauración del Sistema Municipal Anticorrupción”.

En este sentido el Congresista propuso la adición del título segundo bis «De los Sistemas Municipales Anticorrupción, que tiene como objetivo principal la instauración de los Sistemas Municipales Anticorrupción, así como establecer su integración y funcionamiento.

De igual manera la iniciativa presentada tiene por objeto precisar la denominación de Secretaría de la Función Pública, así como homologarla con los cambios recientemente aprobados en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post SUPERVISÓ GOBERNADORA 11.5 MDP PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE CONTLA
Next post ANALIZARAN PROYECTOS DE REMODELACION O DEMOLICION DEL ANTIGUO HOSPITAL GENERAL DE TLAXCALA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: