. . .

A través del departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, se acercan diferentes servicios con ocho programas 
Con el propósito de promover el desarrollo integral y contribuir en el mejoramiento de las condiciones de las mujeres y sus familias, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) otorgó beneficios a 9 mil 313 mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores en situación de vulnerabilidad a través de ocho diferentes programas. 
Durante el año 2022, el Sedif que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, a través del departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad ejecutó ocho programas en beneficio de mujeres y sus familias, entre ellos destacan: Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, Carrusel de Información y Servicios, Mejoramiento de la Calidad de Vida de las Familias Vulnerables, Atención Integral al Adulto Mayor en Situación de Vulnerabilidad, Huertos Integrales para Grupos de Atención Prioritaria y Apoyos Diversos para Grupos de Atención Prioritaria. 
Con el Apoyo a Mujeres Jefas de Familia se han atendido a 600 personas con cursos de capacitación y financiamiento de proyectos productivos, para conseguir la mejoría en los ingresos familiares, reducir la desigualdad y las brechas de vulnerabilidad social. Las beneficiarias de este programa son madres solteras, viudas, víctimas de violencia familiar y de género, así como mujeres que tienen a su cargo a personas con discapacidad y adultos mayores. 
Mientras que con el programa Carrusel de Información y Servicios, el Sistema Estatal DIF durante el año 2022 recorrió 18 municipios con la participación de 41 dependencias estatales y federales, se dio atención a más de 5 mil mujeres, niñas, adolescentes, adultas mayores y mujeres con discapacidad. Este programa tiene como objetivo principal acercar la oferta gubernamental a la población que más lo necesita, promover la difusión de servicios y programas que operan en las distintas dependencias estatales y federales. 
Además, con el fin de promover el desarrollo humano y reducir los índices de pobreza, a través del fortalecimiento de los conocimientos, capacidades y habilidades en tema de alimentación y salud, el Sistema Estatal DIF cuenta con el programa de Huertos Integrales para Grupos de Atención Prioritaria con el que se han beneficiado de manera directa a 173 mujeres. 
Adicionalmente, el Sedif cuenta con apoyos diversos a grupos de atención prioritaria en el que se incluyen canalización (estudios y atención médica), dotación de medicamentos, apoyo funerario, dotación de despensas alimentarias a personas con insuficiencia renal crónica y dotación de medicamento eritropoyetina, entre otros, en los cuales se han beneficiado a 2 mil 928 mujeres.
También está el programa de Mejoramiento de la Calidad de las Familias Vulnerables, el cual beneficia con el acondicionamiento con paquete de cama y colchón a personas postradas, va dirigido a personas sin restricción de edad que por cuestiones fortuitas, congénitas o de salud, se encuentren en situación de cama.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post APLICA SSC MEDIDAS PREVENTIVAS EN CERESO PARA EVITAR ACTOS DE VIOLENCIA
Next post CARRERA ESTATAL DE LA MUJER 5K “FUTURAS GUERRERAS ATLETAS”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: