. . .

Diputado Vicente Morales fue galardonado con una de las preseas «Palabra es poder».

 Destaca el diputado Morales Pérez, el poder de la oratoria y reconoció que la oratoria abre una infinidad de puertas.

En el marco del Día Nacional de la Oratoria, el diputado Vicente Morales Pérez fue galardonado con una de las preseas «Palabra es poder» en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala; evento fue organizado por Habla en Público ExitosaMente y sello editorial La Palabra.

En su mensaje, el diputado de Morena en la LXIV Legislatura recordó que desde el año 2015 se decretó el Día Nacional de la Oratoria; se dijo convencido de que esta actividad abre infinidad de puertas y es un recurso inmaterial que se cristaliza en una serie de resultados positivos, “que sería de nosotros y de las futuras generaciones sin tener este recurso de la palabra, por eso a nombre de las diputadas y los diputados reciban la más cordial de la bienvenida a estas instalaciones que son la casa del pueblo y caja de resonancia de los diferentes sectores y grupos sociales”.

Felicitó a Fernando Valdéz Sainos, promotor de la oratoria, por la formación que ha desarrollado en varias generaciones y saludó a los representantes del secretario de Educación Pública del Estado; del presidente municipal de Tlaxcala; del diputado federal Alejandro Aguilar; del Partido Nueva Alianza y a todos los asistentes, de quienes dijo:

“Quienes están aquí en un futuro no muy lejano pudieran estar aquí nuevamente como legisladoras o legisaldores”  por ello la importancia de desarrollar habilidades en la materia.

Durante el evento, se llevó a cabo una exhibición de oradores tlaxcaltecas que dejaron en claro su capacidad para hablar en público y transmitir ideas. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los participantes y ocho preseas «Palabra es poder», que son un reconocimiento a personalidades que se han destacado por su compromiso con la cultura, el arte, el desarrollo humano, la divulgación editorial y el trabajo por la comunidad.

Los galardonados de este primer año, fueron la presidenta municipal de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Verenice García Saldívar; el diputado Federal, Steve Esteban del Razo Montiel; el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Eddy Roldán Xolocotzi y Dora Delia Hernández Roldán, de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y Ofendidos así como la doctora Guadalupe Osmara Popoca Corona y el empresario Eliseo Atonal Cortés. También reconocieron a dos mujeres empalabradas dedicadas a la oratoria.

La entrega de estas preseas es una muestra del reconocimiento y la valoración del esfuerzo y dedicación de estas personalidades que trabajan incansablemente por la sociedad en general. 

Cabe señalar, que en este evento se contó con la participación de la Rondalla Infantil Canta Amores, de la comunidad del Carmen Aztama del municipio de Teolocholco.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post Destacado papel de la Selección de Chiautempan en torneo nacional de fútbol
Next post Elaboración de piezas bordadas, preservada en San Isidro Buensuceso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: