. . .

Asistió dirigencia de las secciones 31 y 55 del SNTE a la toma de protesta de quienes integran la Comisión Mixta
La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), en coordinación con las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puso en marcha el Sistema de Carrera Administrativa, con el fin de incentivar económicamente al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Reunidos en la sala “Crisanto Cuéllar Abaroa” de oficinas centrales, el titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández reconoció el interés de los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Cutberto Chávez de la Rosa y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, ya que “este es un tema que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, arropó desde el inicio de su gestión y reafirmó ese compromiso con los trabajadores de la educación para que se pudiera consolidar”.
Señaló que éste es un encuentro de coincidencias sindicales y de compromisos gubernamentales que culminan en un beneficio para el PAAE; explicó que este es un proceso de carácter nacional, pues los trabajos que han realizado las organizaciones sindicales y la SEPE–USET tuvieron fruto gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, además de las aportaciones realizadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE.
Durante la instalación de la Comisión Mixta, Rectora Estatal del Sistema de Carrera Administrativa de SEPE–USET/SNTE, Cutberto Chávez señaló que el pasado 20 de marzo, al reunirse con la mandataria estatal para plantear el tema de Carrera Administrativa, siempre mostró disponibilidad para atender las demandas del gremio magisterial, por lo que después de 18 años el tema tiene rumbo.
En tanto, Jorge Guevara expresó que Tlaxcala será de los pocos estados en tener un programa como el de Carrera Administrativa, porque gracias a este proceso el PAAE tendrá lineamientos que les permitirán desarrollar habilidades, conocimientos y mejorar su economía.
La Comisión Mixta, Rectora Estatal del Sistema de Carrera Administrativa de SEPE–USET/SNTE quedó integrada de la siguiente manera: por parte de la USET como coordinador, Ramón Sánchez Vázquez; secretaria, Saraí Lizbeth Mejía Hernández y vocal, Patricia Sánchez Hernández. Por el SNTE, secciones 31 y 55, como coordinadora, Rosa María Ruíz Rodríguez; secretario, Elio Sánchez Pérez y vocal, Francisco Flores Santacruz.

¿QUÉ TE PARECIÓ?
Previous post REALIZA COBAT TERCER COLOQUIO INTERNACIONAL
Next post ENCABEZA TLAXCALA COORDINACIÓN REGIONAL DE CONTRALORES

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: